Actualizado: ¡QUE GRANDE SON LOS DOCENTES DE MI PAÍS: VENEZUELA!

 

Maestra Asunción

¡QUE GRANDE SON LOS DOCENTES DE MI PAÍS: VENEZUELA!

Los Docentes de mi País, tiene vocación, amor por su hermosa labor, me consta, he sido Maestra por casi 40 años, he recorrido Venezuela y he compartido con muchísimos Docentes en Congresos, talleres…He visto sus rostros emocionarse al compartir  sus  experiencias pedagógicas, he visto como se preparan, hacen postgrados, diplomados, talleres, congresos, con la idea de ofrecer lo mejor de sí a sus estudiantes.


Los he visto esmerarse por recibir a sus estudiantes en un aula llena de colores y  alegría, con estrategias, sonrisas y un corazón lleno de Amor.

POR ESO, NO ME QUEDA LA MENOR DUDA, DE LO  GRANDE QUE SON LOS DOCENTES DE MI PAÍS: VENEZUELA.


Sin embargo, me duele decir que, estamos pasando situaciones muy duras, nuestro sueldo está muy por debajo de la canasta básica y es lamentable, es insostenible y muy injusto.

Según el CENDA (Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores: La Canasta Alimentaria Familiar de diciembre 2022 se ubicó en 485,06 $  y el sueldo de un Docente hoy, se ubica en un promedio de 20 $ mensuales, al día de hoy 8 de febrero 2023.


En estos momentos estamos de pie, luchando por obtener lo que merecemos: Un sueldo justo, que permita vivir con dignidad.

Los Docentes de Venezuela, estamos luchando por lo que merecemos.

Dios Bendiga a mi país: VENEZUELA

Asunción Reyes

Maestra Asunción

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente