Indicadores del aprendizaje de Ciencias sociales, soberanía e identidad. 3er Momento.

 

Indicadores  de Ciencias sociales.


La evaluación de Ciencias Sociales, Formación Cívica e Identidad Nacional en la educación primaria es de gran importancia, ya que:

Ayuda a los estudiantes a comprender el mundo que les rodea y les permite explorar su entorno desde una perspectiva social y cultural.
Fomenta el pensamiento crítico y la reflexión sobre temas importantes como la justicia social, la ciudadanía y los derechos humanos.
 
Contribuye a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad y su país.

 

Promueve el respeto por la diversidad cultural y la inclusión social al enseñar a los estudiantes sobre las diferentes culturas y tradiciones que existen en su país y en el mundo.
 

La evaluación de Ciencias Sociales, Formación Cívica e Identidad Nacional en la educación primaria es esencial para preparar a los estudiantes para ser ciudadanos comprometidos y conscientes de su papel en la sociedad.

 

Indicadores del aprendizaje de Ciencias Sociales,  Ciudadanía e identidad.


Elaboró dibujo de su familia y le coloca los nombres a cada uno de los miembros.

Se dibujó a sí mismo.

Identificó el nombre de su localidad y región.

Investigó alguna tradición cultural de la región.

Colorea los símbolos patrios.

Dibujó los símbolos patrios.

Escribió en su cuaderno el significado de los colores de la Bandera nacional.

Coloreó el escudo nacional.

Coloreó la bandera de su estado.

Dibujó la bandera de su estado.

Dibujó un lugar emblemático de su localidad o estado.

Dibujó la bandera de Venezuela.

Dibujó la bandera de su estado.

Coloreó el trompo de los alimentos.

Confecciono el cuadro con sus comidas favoritas.

Escribió en su cuaderno el significado de los colores del trompo de los alimentos.

Escribió al menos el significado de 4 elementos que conforman el trompo de los alimentos.

Dibujó el trompo de los alimentos.

Conoce la importancia de mantener las manos limpias para evitar el contagio por covid-19.

Se apreció el apoyo de la familia.

Se recibió evidencia (fotos, videos) de las actividades, ejercicios físicos, bailes.



 Elaboró un dibujo de la familia y coloco los nombres a cada miembro.

Conoce como como se organiza la comunidad sonde vive.

Investigó biografías de próceres, heroínas, a nivel local, regional, nacional.

Escribió al menos, dos párrafos sobre la vida de diferentes Héroes y Heroínas de la Patria y dibujar o colorear dibujos sobre ellos.

Coloreó dibujos héroes y heroínas.

Completó, escribió nombres de héroes y heroínas de nuestro país.

Ubicó en el mapa de Venezuela, el estado donde vive.

Escribió el nombre del estado donde vive.

Redactó breve reseña sobre sí mismo.

Escribió en su cuaderno nombres de diferentes profesiones de oficios.

Elaboró dibujos de diferentes trabajadores.

Coloreó    dibujos de diferentes trabajadores.

Escribió  los nombres de diferentes profesiones u oficios.

 Aprendió canciones tradicionales de la localidad, de la región y de Venezuela.

Conoce el nombre de su localidad, región, estado y país.

Ubica su localidad en el mapa del estado donde vive.

Ubica su estado en el mapa de Venezuela.

Conoce el nombre de la Capital de su estado.

Nombra otros estados de Venezuela.

 Dice el nombre de al menos tres de los Municipios que conforman el estado donde vive.

Escribió en su cuaderno algunas tradiciones y costumbres del estado donde vive y de Venezuela.

Hizo un croquis de su localidad. 

Elaboró afiche sobre las tradiciones culturales de su región.



Se apreció el apoyo de la familia.

Coloreó dibujos sobre la Batalla de Carabobo y sus personajes.

  Escribió   resúmenes de biografías de personajes resaltantes que participaron en la Batalla de Carabobo.

Conoce en qué fechas se instauró el 24 de junio como fiesta nacional y bajo qué   gobierno.

Dibujó Héroes y Heroínas de la patria.

Reconoce a la familia como base esencial para su desarrollo y el de la comunidad.

Conoce las tradiciones navideñas de su región y del país.

Identifica manifestaciones artísticas de la localidad, región y país.

Investigó sobre la artesanía, gastronomía, tradiciones culturales que se desarrollan en diferentes partes del país durante la época decembrina.

Investigó sobre bailes / tradiciones se llevan a cabo en su región en navidad.

Investigó sobre la tradición de la misa de gallo y las misas de aguinaldo.

Identifica los puntos cardinales con referencia escolar y comunitaria.

Elaboró un recetario con ilustraciones de alimentos típicos y tradicionales de la localidad, región o país.

Conoce la ubicación geográfica de los pueblos indígenas presentes en el país.



Asunción Reyes

Maestra Asunción

 

Descarga:

Indicadores del aprendizaje de Ciencias sociales, soberanía e identidad. Aquí.


También te puede interesar:


Indicadores del aprendizaje de matemática del 3er momento. Aquí. 

Profesiones y oficios para niños de Educación inicial y primaria. Aquí.

Boletines informativos, con Literales. Aquí. 



maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente