Bienvenidos a mi Blog...

Bienvenidos a mi Blog...
Bienvenidos...

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 25 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro , me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día ... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.


Flash Calendars, Flowers Calendars at WishAFriend.com

Amig@s de mi Blog!!!. Gracias desde el Corazón!!!

sábado, 22 de octubre de 2011

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DE LA NIÑA.


El derecho está relacionado estrechamente con

la responsabilidad que implica la aceptación de las normas de la

convivencia social y el respeto a la dignidad de las personas, propiciando la construcción del bien común.

Preguntas Divergentes:

¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Qué son los derechos? ¿Para qué sirven? ¿Cómo surgieron los derechos del niño? ¿Por que tenemos un nombre? ¿Para que sirve? ¿Todos tenemos un nombre? ¿Cuál es la importancia de ellos?

Aprendizajes a ser alcanzados .

  • Que los niños identifiquen, reconozcan y realicen sus derechos, relacionándolos con la satisfacción de sus necesidades generales y específicas.

  • Que comprendan y valoren su responsabilidad y compromiso en tanto ciudadanos y ciudadanas.

Actividades:

  • Se trabajara la idea de derecho. Tomando en cuenta las necesidades de los niños indagando ¿Qué necesitan para sentirse contentos, seguros, que derechos creen ellos que tienen ? Se tomará un registro.

Armamos el reglamento de la sala para sentirnos contentos.

Conoceremos los derechos de los niños a través de tarjetas. Dibujaremos en hojas , que , cosas nos hacen sentir bien.

Construir con todo lo anterior un Gran Mural y exponerlo en la sala.

Enviar a las familias, notitas a la familia preguntando que son los derechos, por que creen que son importantes.

  • Conversar sobre su nombre para que sirven los nombres, quien se lo dio, jugamos con nuestros nombres. Estarán escondidos en la sala y trataremos de encontrarlos e identificarlos.

Preguntar en el hogar la razón del nombre. Invitar a cada familia a elaborar un acróstico del nombre del niño o la niña y luego traerlo a la escuela… Con toda la creatividad y cuchitura.

Derecho a la protección contra toda forma de violencia o malos tratos.

Escuchamos un cuento sobre los derechos, reflexionamos sobre el mismo, que derechos se cumplen, cuales no.

Derecho a no ser discriminado. Nos miramos al espejo, observamos las similitudes y diferencias de cada uno, las registramos en un afiche. Conversamos y observamos fotos de diferentes niños, que diferencias y similitudes hay.

  • Derecho a la educación, juego, y a la Salud. Conversamos sobre donde jugamos, a que, en la plaza, la escuela... En un afiche enumerar, que, riesgos tienen los niños.
  • Se organizaran sectores de juego para que los niños disfruten, se pueden organizar circuitos con juegos, estaciones de pinta- caritas, golosinas…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente trabajo felicidades

lorena mabel dijo...

hola me encanta el trabajo me gustaria saber si hay trabajos como para chicos mas grandes, obviamente que todo lo puedo adaptar mil gracial lorena

Anónimo dijo...

hola,,,,muy buena actividad ymas q nada muy dinamica,,,

Anónimo dijo...

COMO PUEDO TRABAJAR CON NIÑOS DE 3 AÑOS.

liliana coronado dijo...

TODAS LAS ACTIVIDADES SON EXCELENTES, FELICITACIONES

Anónimo dijo...

buenas noches maestra quisiera ver si me ayuda con unas actividades sobre un proyecto a trabajar sobre materiales impresos para
niños de 2do grado

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Insignia de Facebook