Boletín de Preescolar. 3er momento.

 

Boleta de Preescolar.

Vamos a iniciar describiendo cada una de las áreas del aprendizaje en Educación Inicial.

Formación personal y social. (Identidad y género-autonomía- expresión de sentimientos y emociones-cuidado y seguridad personal).convivencia (interacción social, normas, deberes y derechos- costumbres, tradiciones y valores). IDENTIDAD Y SOBERANÍA.

Relación entre los componentes del ambiente: (Tecnología y calidad de vida. Procesos matemáticos (espacio y formas geométricas-medidas y longitudes -serie numéricas). CIENCIAS Y SALUD y MATEMÁTICAS EN NUESTRAS VIDAS.

Comunicación y representación (Lenguaje oral, lenguaje escrito, expresión corporal y musical, imitar juegos y roles. CULTURA Y RECREACIÓN, y SOCIO PRODUCTIVO.

 


 

 






Boletín Informativo. 3er momento Pedagógico. 

Nombre y apellido:
Edad:

FORMACIÓN PERSONAL - SOCIAL

Reconoce y expresa características personales. Se reconoce como   niña identificando los aspectos de su anatomía. Dibuja a los miembros de su familia. Reconoce progresivamente su identidad nacional. Se identifica como venezolana. Reconoce e identifica el nombre de su localidad, ciudad, país. Se inicia en la representación gráfica del cuerpo humano. Colorea los símbolos patrios. Reconoce algunos símbolos patrios nacionales y regionales. Dibujó al Libertador Simón Bolívar. Dibujó, el Arco de Carabobo. Elaboró dibujos sobre Héroes y heroínas que lucharon por nuestra Venezuela.


RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE:

Reconoce y Señala partes de su cuerpo: cara, nariz, boca, ojos, orejas, piernas, pies, brazos, manos… Representa mediante el dibujo, la figura humana con elementos tales como: Cabeza, tronco, brazos, manos, piernas, pies, ojos, boca, nariz… lo que indica que está estructurando su esquema corporal. Observa, reconoce y da los nombres a los objetos que se encuentran en su entorno: pelota, tacos mesa, lápiz..  Agrupa, une y separa objetos semejantes; reconoce y nombra las figuras geométricas básicas: circulo, triángulo, cuadrado rectángulo, identifica los colores primarios amarillo, azul y rojo.


Comunicación y Representación:


Identifica las letras que integran su nombre y se encuentra en proceso de escribirlo. Se expresa creativamente con actividades gráfico plásticas. Conoce las vocales y establece relaciones de vocales con el dibujo correspondiente. Se expresa a través del dibujo mostrando mayor proporción en el tamaño de los objetos. Distingue estados de ánimo, emociones y sentimientos a través de imágenes. Combina diferentes técnicas de expresión artística a través del dibujo, pintura, modelado.


Recomendaciones: Fomentar actividades de conteo en casa. Cuenten en voz alta juntos colecciones hasta de 10 elementos. Pregunte donde hay más o menos objetos en diversas situaciones. Jueguen a describir personajes y lugares. Cuenten historias de invención propia en familia. Construyan colectivamente narraciones en casa. Dígale con frecuencia cosas positivas de su persona. Permítale expresar sus emociones. Lea con su hija, es un tiempo hermoso y una actividad que contribuye a optimizar su proceso de aprendizaje de la lengua escrita.


Cumpliendo todos los requisitos exigidos durante el año escolar , el estudiante es   Promovido a 1er grado de Educación Primaria

 

___________                   _____________                          _______________                     ______________

Directivo                      Docente                                  Coordinación                        Representante        

 

 También te puede interesar:

 Tarjetas para el Acto de egresados.Aquí. 

Boletines de maternal. Aquí.

Indicadores del Área: Relación con los componentes del ambiente. Aquí.


Asunción Reyes.

Maestra Asunción

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

4 Comentarios
  1. Naestr porque tidvi trabaja con 3 reas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo hago así, porque se está trabajando con el curriculum del 2005 y en ese curriculum, se trabaja con las tres áreas. Gracias por pasar por este espacio. Bendiciones!!!

      Eliminar
  2. saludos maestra excelente su pagina muy pero muy educativa gracias por su valiosa colaboracion, estoy buscando boletas de inicial de I y II momento gracias

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente