Vamos a iniciar describiendo cada una de las áreas del aprendizaje en Educación Inicial.
Formación personal y social. (Identidad y género-autonomía- expresión de
sentimientos y emociones-cuidado y seguridad personal).convivencia
(interacción social, normas, deberes y derechos- costumbres, tradiciones y
valores). IDENTIDAD Y SOBERANÍA. |
Relación entre los componentes del ambiente: (Tecnología y calidad de vida. Procesos matemáticos
(espacio y formas geométricas-medidas y longitudes -serie numéricas).
CIENCIAS Y SALUD y MATEMÁTICAS EN NUESTRAS VIDAS. |
Comunicación y representación (Lenguaje oral, lenguaje escrito, expresión corporal y
musical, imitar juegos y roles. CULTURA Y RECREACIÓN, y SOCIO PRODUCTIVO. |
Boletín Informativo. 3er momento Pedagógico.
Nombre y apellido:
Edad:
FORMACIÓN PERSONAL - SOCIAL
Reconoce
y expresa características personales. Se reconoce como niña identificando
los aspectos de su anatomía. Dibuja a los miembros de su familia. Reconoce
progresivamente su identidad nacional. Se identifica como venezolana. Reconoce
e identifica el nombre de su localidad, ciudad, país. Se inicia en la
representación gráfica del cuerpo humano. Colorea los símbolos patrios. Reconoce
algunos símbolos patrios nacionales y regionales. Dibujó al Libertador Simón
Bolívar. Dibujó, el Arco de Carabobo. Elaboró dibujos sobre Héroes y heroínas
que lucharon por nuestra Venezuela.
RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE:
Reconoce
y Señala partes de su cuerpo: cara, nariz, boca, ojos, orejas, piernas, pies,
brazos, manos… Representa
mediante el dibujo, la figura humana con elementos tales como: Cabeza, tronco,
brazos, manos, piernas, pies, ojos, boca, nariz… lo que indica que está
estructurando su esquema corporal. Observa, reconoce y da los nombres a los
objetos que se encuentran en su entorno: pelota, tacos mesa, lápiz.. Agrupa, une y separa objetos semejantes;
reconoce y nombra las figuras geométricas básicas: circulo, triángulo, cuadrado
rectángulo, identifica los colores primarios amarillo, azul y rojo.
Comunicación y Representación:
Identifica
las letras que integran su nombre y se encuentra en proceso de escribirlo. Se expresa
creativamente con actividades gráfico plásticas. Conoce las
vocales y establece relaciones de vocales con el dibujo correspondiente. Se
expresa a través del dibujo mostrando mayor proporción en el tamaño de los
objetos. Distingue estados de ánimo, emociones y sentimientos a través
de imágenes. Combina diferentes técnicas de expresión artística a través
del dibujo, pintura, modelado.
Recomendaciones:
Fomentar actividades de conteo en casa. Cuenten en voz alta juntos colecciones
hasta de 10 elementos. Pregunte
donde hay más o menos objetos en diversas situaciones. Jueguen a describir
personajes y lugares. Cuenten historias de invención propia en familia. Construyan
colectivamente narraciones en casa. Dígale con
frecuencia cosas positivas de su persona. Permítale expresar sus emociones. Lea
con su hija, es un tiempo hermoso y una actividad que contribuye a optimizar su
proceso de aprendizaje de la lengua escrita.
Cumpliendo todos los requisitos
exigidos durante el año escolar , el estudiante es Promovido a 1er grado de Educación Primaria
___________
_____________ _______________ ______________
Directivo Docente
Coordinación Representante
Asunción
Reyes.
Maestra
Asunción
Exelente
ResponderEliminarNaestr porque tidvi trabaja con 3 reas
ResponderEliminarHola, lo hago así, porque se está trabajando con el curriculum del 2005 y en ese curriculum, se trabaja con las tres áreas. Gracias por pasar por este espacio. Bendiciones!!!
Eliminarsaludos maestra excelente su pagina muy pero muy educativa gracias por su valiosa colaboracion, estoy buscando boletas de inicial de I y II momento gracias
ResponderEliminarBuenas tardes profesora necesito boletas de 5 grado por favor
ResponderEliminar