Boletín Descriptivo de
bajo rendimiento 1er
Grado. 3er Momento Pedagógico (fin de año escolar) Con literal D
NOMBRE DEL
ESTUDIANTE:
NOMBRE DEL
PROYECTO:
MOMENTO:
1 er Grado.
Este
año escolar nos dio la oportunidad a todos de crecer y aprender, sin embargo, faltó mayor compromiso del representante para el logro de
los objetivos propuestos. A continuación, paso a describir tus alcances en
cuanto a los aprendizajes alcanzados: Su escritura es legible, se inicia en el
manejo del espacio gráfico. Conoce y diferencia las vocales y las
consonantes. Escribe su primer nombre y apellido. Clasifica palabras según la
cantidad de sílabas: palabras cortas, palabras largas. Su lectura es silábica, maneja
combinaciones silábicas simples; está en proceso de realizar dictados. Establece
las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como”. Compara objetos según su
tamaño, color, grosor. Está en proceso de ordenar de mayor a menor y de menor a
mayor. Resuelve adiciones hasta de dos dígitos. Ubica en el cartel
de valores cantidades dadas hasta la centena. Reconoce
rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica relaciones
espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás. Ubica objetos
siguiendo instrucciones. Identifica los colores primarios y secundarios en
objetos de su entorno. Sabe que es un ambiente natural y un ambiente urbano y
lo expresa a través de dibujos.
Conoce el nombre de su localidad y país..
Colorea el mapa de Venezuela y señala el estado donde vive. Elaboró dibujos
de héroes y heroínas que participaron en la Gesta emancipadora.
Recomendaciones:
Es importante que
participe activamente en el proceso de aprendizaje de su hijo.
Con mayor
compromiso puede mejorar su rendimiento.
Si se lo propone obtendrá mejores resultados y avances significativos.
Leer con el niño 20 minutos diarios, narrar cuentos, fábulas y proponer
elaborar dibujos relacionados a la lectura, esto favorece la comprensión lectora
y el amor a la lectura. Practicar adiciones y sustracciones, primero con
objetos concretos (juguetes, objetos del hogar…) y luego en el cuaderno.
En
función de lo descrito se expresa el resultado de la evaluación final. Con
literal: D
D= EL
ALUMNO, ALCANZÓ ALGUNAS DE LAS COMPETENCIAS DEL GRADO, PERO REQUIERE DE UN
PROCESO DE NIVELACIÓN AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR PARA ALCANZAR LOS RESTANTES.
Indicadores de pedagogía productiva
___________________
_____________________
Director Docente
Asunción
Reyes.
Maestra
Asunción
Excelente material de apoyo gracias Dios te bendiga me ha servido es maravilloso.
ResponderEliminar