Boletín de bajo rendimiento 1er Grado. 3er Momento

 

Boletín de bajo rendimiento 1er Grado.



Boletín Descriptivo de bajo rendimiento 1er Grado. 3er Momento Pedagógico (fin de año escolar)  Con literal D 


NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
NOMBRE DEL PROYECTO: 
MOMENTO: 
 1 er Grado. 

Este año escolar nos dio la oportunidad a todos de crecer y aprender, sin embargo, faltó mayor  compromiso del representante para el logro de los objetivos propuestos. A continuación, paso a describir tus alcances en cuanto a los aprendizajes alcanzados: Su escritura es legible, se inicia en el manejo del espacio gráfico. Conoce y diferencia las vocales y las consonantes. Escribe su primer nombre y apellido. Clasifica palabras según la cantidad de sílabas: palabras cortas, palabras largas. Su lectura es silábica, maneja combinaciones silábicas simples; está en proceso de realizar dictados. Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como”. Compara objetos según su tamaño, color, grosor. Está en proceso de ordenar de mayor a menor y de menor a mayor. Resuelve adiciones hasta de dos dígitos. Ubica en el cartel de valores cantidades dadas hasta la centena. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás. Ubica objetos siguiendo instrucciones. Identifica los colores primarios y secundarios en objetos de su entorno. Sabe que es un ambiente natural y un ambiente urbano y lo expresa a través de dibujos.

Conoce el nombre de su localidad y país.. Colorea el mapa de Venezuela y señala el estado donde vive. Elaboró dibujos de héroes y heroínas que participaron en la Gesta emancipadora.


Recomendaciones:

Es importante que participe activamente en el proceso de aprendizaje de su hijo.

Con mayor compromiso puede mejorar su rendimiento.  Si se lo propone obtendrá mejores resultados y avances significativos. Leer con el niño 20 minutos diarios, narrar cuentos, fábulas y proponer elaborar dibujos relacionados a la lectura, esto favorece la comprensión lectora y el amor a la lectura. Practicar adiciones y sustracciones, primero con objetos concretos (juguetes, objetos del hogar…) y luego en el cuaderno.

 

En función de lo descrito se expresa el resultado de la evaluación final. Con literal: D
D= EL ALUMNO, ALCANZÓ ALGUNAS DE LAS COMPETENCIAS DEL GRADO, PERO REQUIERE DE UN PROCESO DE NIVELACIÓN AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR PARA ALCANZAR LOS RESTANTES.


 También les puede interesar: 

2 boletines de 2 do grado.


Frases para informes y boletines.


Indicadores de pedagogía productiva

 



  ___________________                               _____________________

         Director                                            Docente                                          

  

Asunción Reyes.

Maestra Asunción




maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

1 Comentarios
  1. Excelente material de apoyo gracias Dios te bendiga me ha servido es maravilloso.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente