Insectos y Bichitos

 

Educación Primaria, preescolar, educación inicial


Insectos y Bichitos

A los niños les gusta jugar en el jardín, perseguir coquitos, mariposas y bichitos.

Esos insectos juegan entre ellos en el patio de la escuela, en el parque y se la pasan revoloteando entre las flores y árboles

Indicadores de Pedagogía Productiva.

 Los insectos pueden ser solitarios o vivir en grupos y trabajar en equipo para mejorar sus posibilidades de supervivencia. Uno de los mejores ejemplos de este tipo de convivencia y trabajo en equipo es el de las abejas en el panal.

 

Las antenas de los insectos tienen una función muy importante, o varias, y una de las más destacadas es la de servir para poder detectar a los enemigos o para encontrar el alimento diario.

Aunque muchos de los insectos y bichitos son unos animalitos llenos de colores, les gustan las florecitas…Es importante que, tengamos cuidado, pues muchos de estos lindos insectos pican y pueden producir alergias.

Por eso disfrutemos de sus lindos colores, de sus zumbidos pero respetando sus espacios. Son seres vivos necesarios para mantener el equilibrio ecológico.


Palabras claves:

Educación Primaria, preescolar, educación inicial ,   los  insectos, bichitos, niños de preescolar, jardín, aire libre, las flores, las abejas.


Asunción Reyes

Maestra Asunción.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente