En mi Escuela Aprendemos y Enseñamos a VALORAR NUESTRO PLANETA



Te presento... lo que hicimos y vivimos durante nuestro Carnaval Ecológico.

Estas imágenes, representan un poco ,toda la alegría que vivimos, no solo, el día de la comparsa... sino , desde que nos propusimos a trabajar con el ahorro enegético y del agua. Los Proyectos de Aprendizaje todos guardaron relación con estos tópicos y desde el mismo momento en que se iniciaron, en cada salón había una actividad creativa. Casi todos los días, todos, niñas, niños, docentes, personal Directivo, personal obrero,administrativos, madres procesadoras,padres, representantes y comunidad en general abrieron sus brazos y su corazón, para apoyar esta iniciativa . Podíamos ver exposiciones, trípticos, carteleras, afiches, tomas de la comunidad , para pegar afiches y carteles , entregar información en casas y negocios que hacen vida alrededor de la escuela, sobre como podíamos ahorrar energía y agua , elaboración de los trajes y demás accesorios , en fin.... TODOS FELICES, sintiéndose parte de un grupo que quiere optimizar sus condiciones de vida actual y las del futuro.




































Nuestro Carnaval Ecológico... significó una oportunidad mas de proyectarnos como Institución Educativa que no solo se preocupa , sino que se ocupa de poner su granito de arena en beneficio de toda la comunidad, aprendiendo en este caso a querer , valorar y trabajar por mantener y conservar nuestro ambiente , para que ahora y en el futuro podamos disfrutar de un
PLANETA VERDE DE VERDAD, SI SEÑOR!!!
Hay que destacar que la participaciòn, fue un total y absoluto éxito, niños , niñas, padres, madres , representan tes, gente de la comunidad, el personal en pleno de la escuela se integraron con full entusiasmo a la actividad, se apreciaron representaciones de flores ,árboles, lluvia, nubes ,animalitos, pancartas alusivas al ahorro del agua y la energía, conservación del ambiente y mas! . En otra entrega publicaré más fotos.







maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

12 Comentarios
  1. En mi Escuela trabajamos conjuntamente con la comunidad teniendo como norte el optimizar la calidad de vida de todos los que de una u otra forma hacemos vida en ella. Por eso se está trabajando para que todos aprendamos a valorar y conservar la naturaleza,especialmente el AGUA, por lo que se han llevado a cabo campañas, distribución de trípticos, pega de afiches y hasta nuestro carnaval fué ecológico... pronto publicaré las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA MAMI, soy cesar, de verdad que tu blog esta buenisimo, toda la informacion esta muy buena y las imagenes tambien, te quiero mucho mami.

    tu hijo Cesar

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hijo!!! esos comentarios me encantan, sabes, porque tù si eres, un experto de las nuevas tecnologìas,yo apenas me inicio. Te quiero muuuchoooo!! Y que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE MATERIAL,AL IGUAL Q TU SOY DOCENTE DE INICIAL Y ME ENCANTA ENCONTRAR PERSONAS Q DIA A DIA COMPARTEN MATERIAL Q NO SOLO NOS SIRVEN A LAS Q ESTAMOS EN EL CAMPO EDUCATIVO SINO A TODAS AQUELLAS Q ESTAN FORMANDOSE PARA EJERCER. DESDE LA ISLA DE MARGARITA UN FUERTE ABRAZO Y UN GRAN BESO, MIL EXITOS COLEGA, ADELANTE.... SALUDOS LICDA.MSC. JENNIFER SALAZAR

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jennifer!!!! por ese comentario tan alentador y hermoso. Seguirè trabajando con cariño para continuar ofreciendo herramientas que optimicen y a la vez faciliten la labor docente.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito! Gracias por compartir tu material y experiencia con los docentes de venezuela!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lilibeth!!! por tu comentario. Estoy trabajando con gran cariño por llegar cada dìa a mas Docentes , para que juntos, podamos, ofrecerle a nuestros estudiantes experiencias realmente significativas de aprendizaje. Que Dios te bendiga hoy y siempre. Gracias por tu apoyo!!!

    ResponderEliminar
  9. hola profe en que colegio da clase usted ya que me gustaria que mi hijo estubiera con usted, ya que me gusta la gente competente y proactiva como su persona

    ResponderEliminar
  10. me encanta todo lo que publica soy fans suya leo a diario, estoy de acuerdo con los anteriores comentarios mil gracias

    ResponderEliminar
  11. hola soy zamaira BUSTAMANTE vivo en valencia estado carabobo me encanta su block ademas que me ha proporcionado excelentes técnicas para con mis niños en la escuela donde trabajo que diosito la siga bendiciendo, y gracias por facilitarnos grandemente su información, nos enseña y actualiza en un lugar donde día a día debemos ser las mejores que dios te bendiga de nuevo

    ResponderEliminar
  12. LE FELICITO SINCERAMENTE MAESTRA CHONITA, YA QUE ASI ME DIRIGIA A UNA DISTINGUIDA JEFA DE SECTOR, ES UN PRIVILEGIO CONSTATAR A PERSONAS CON ALTO SENTIDO DEL DEBER Y QUE AMAN SU PROFESION, HOY EN DIA ES DIFICIL ENCONTRAR A MAESTRAS CON LAS CUALIDADES QUE USTED POSEE, EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS QUE SIN EGOISMO COMPARTE PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE DEDICAN AL MAGISTERIO PERO QUE DISTAN MUCHO DE QUERERSE EN PRIMER LUGAR ASI MISMAS Y A SU PROFESION.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente