Actividades para trabajar el Desarrollo Socio-Afectivo



Actividades para el desarrollo Socio-Afectivo:

Diferenciar sus pertenencias en distintas situaciones.

Compartir sus pertenencias en distintas situaciones.

Colaborar con pares y adultos en situaciones cotidianas.

Imitar roles en sus juegos.

Apreciar los roles de los integrantes de grupo familiar

Identificar el trabajo de los miembros de la comunidad.

Aceptar paulatinamente la separación del ambiente familiar.

Solicitar ayuda cuando no encuentre soluciones propias.

Aceptar ayuda en distintas situaciones.

Ofrecer ayuda a otros cuando no encuentren soluciones propias.

Cumplir sencillos encargos dados por el maestro.

Responder a los encargos que surjan de las necesidades del hacer cotidiano.

Elegir materiales y/o actividades propuestos por el maestro.

Concluir las actividades con refuerzo del maestro.

Concluir las actividades emprendidas.

Desempeñarse solo en el jardín.

Defender sus decisiones entre pares y adultos.

Identificar algunos datos de su filiación.

Identificar el nombre de sus compañéros, maestros y familiares cercanos.

Identificar algunas dependencias del jardín y del hogar.

Descubrir la función de las dependencias del jardín y del hogar.

Identificar algunos peligros del ambiente con y sin ayuda del adulto.

Evitar peligros para sí y para otros dentro y fuera del jardín.

Asumir decisiones tomadas por el grupo en actividades y juegos.

Intervenir en las fiestas patrias y de la comunidad.

Expresar libre y espontáneamente sus vivencias.

Expresar con seguridad el lenguaje cotidiano.

Transmitir mensajes simples en el jardín a pares y adultos.

Transmitir mensajes dados en el hogar y/o jardín.

Relatar hechos de la vida cotidiana.

Interpretar el lenguaje gestual.

Ejecutar y/o verbalizar consignas orales, ideográficas o escritas.

Esperar turno para hablar.

Escuchar mensajes producidos por otros.

Requerir información en diferentes situaciones de intercambio.

Ofrecer información en diferentes situaciones de intercambio.

Discutir decisiones con el grupo de pares, en juegos y actividades.

Fuente: Educación Inicial.com

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

9 Comentarios
  1. Gracias x tu información, es muy buena ;)(y)

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  2. Deja que te ayude. Cuando tu hijo te ve haciendo algo que le parece interesante (cocinar, limpiar, armar muebles) quiere ayudarte. Trata de encontrar una forma de que te ayude. Aunque no pueda revolver la salsa para el espagueti, por ejemplo, puedes pedirle que te traiga el cucharón y dejarlo ayudar a poner la mesa.

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  3. El desarrollo Socio Afectivo es muy importante permite que los niños y niñas te cuenten las cosas super importantes que te sucediron en el dia, suando hables con el miralo a los ojos no permitas que sienta que lo ignoras con mucho cariño y muchos mimos lograras que su aprendizaje sea optimo.

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  4. Disculpa para uno niño de 9 años, que puedo ponerle para desarrollar confianza y que comience a hablarme, solo se dirige a mi con monosílabos y no logro hacer que se exprese. Gracias

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  5. puesde ayudarme si en su pais ulitiliza material didactico

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  6. Buen día maestra Asunción me puede ayudar a como diseñar un instrumento de evaluación en el área socio-afectiva, es decir cuales son las estrategias, el proceso, las técnicas, los instrumentos y actividades. en el area de niños de primaria. Muchas Gracias

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  7. buenas tardes maestra Asunción por favor sugiera me formas para ayudar a mi nieto y se pueda acostumbrar al colegio ya que llora y los padres no lo van a cambiar donde él se sienta mas a gusto, tiene 3 años 5 meses en nivel medio estaré atenta a su respuesta.gracias
    Pilar Reveco F

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  8. Buen día necesito por favor ayuda para un niño de 4 años no tiene valores en su hogar y en la escuela le pega a la profesora no realiza actividades rompe las cosas del aula.

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