- Describir objetos en presencia del mismo.
- Describir objetos en ausencia de los mismos.
- Verbalizar imágenes visuales.
- Explorar secuencias rítmicas en el lenguaje oral.
- Distinguir secuencias rítmicas en el lenguaje oral.
- Representar gráficamente ritmos del lenguaje oral.
- Interpretar señales visuales convencionales.
- Identificar variaciones en la forma de hablar en función de los roles asumidos.
- Explorar libremente materiales concretos estructurados y no estructurados.
- Agrupar elementos por conveniencia, utilidad y semejanza.
- Organizar colecciones conjuntos con elementos concretos.
- Organizar colecciones conjuntos con criterio único.
- Identificar las cualidades que no posee un objeto.
- Identificar el objeto que no pertenece a una colección conjunto.
- Utilizar los cuantificadores muchos, pocos, más o menos, uno, ninguno, algunos, todos, casi todos.
- Ordenar elementos en forma ascendente y descendente.
- Comparar elementos por longitud, superficie, volumen, etc.
- Explorar libremente el espacio total.
- Organizar relaciones espaciales en los objetos.
- Descubrir relaciones espaciales de los objetos entre sí.
- Organizar relaciones espaciales de los objetos entre sí.
- Representar situaciones en espacios gráficos amplios y reducidos (plano horizontal vertical).
- Explorar laberintos en espacios amplios.
- Construir laberintos en espacios amplios y reducidos.
- Reproducir laberintos en el espacio gráfico.
- Vivenciar secuencias temporales en su accionar cotidiano.
- Organizar secuencias temporales en imágenes.
- Comparar entre sí objetos de una misma clase o espacio.
- Descubrir relaciones causa-efecto en situaciones cotidianas.
Fuente: Educación Inicial.com
GRACIAS POR SU AYUDA
ResponderEliminar