EL CARNAVAL EN VENEZUELA.

El Carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

En Venezuela, en la mayoría de los pueblos, esta fiesta ha conservado su tradición. Son famosas las celebraciones carnestolendas de Carúpano, El Callao, Maturín, Cumaná y Coro.

Podríamos decir que el más tradicional y famoso es el de El Callao, donde las comparsas llegan a formarse con 300 y más personas. Los preparativos comienzan desde enero. Cada comparsa tiene su propio conjunto musical, y todos se identifican con una vestimenta especial para presentarse el día martes que es la fecha especial para salir a bailar calipso a las calles.

Son famosas las madamas, vestidas a la usanza antigua, y los diablos, que exhiben impresionantes máscaras, y tridentes, con los cuales, van abriendo paso a las comparsas

Fuente: Wikipedia.

Archivo El Nacional

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

4 Comentarios
  1. gracias por tanta ayuda e informacion

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR ESTA ESCRITURA MUY LINDA ME GUSTO

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me encanta mucho su pagina, es muy grata y ayuda mucho en lo que respecta a dibujos para colorear.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente