Selección de Materiales para tu Ludoteca de aula.




Hola amigos, hoy voy a compartir material recopilado en la Web que nos ofrecen ideas para elaborar materiales que contribuyen a brindar la oportunidad de aprender jugando, haciendo y que a la vez, nos llena de satisfacción al ser elaborados por los mismos estudiantes y sus familias.

Se pueden promover talleres con las familias para hacerlos como una forma mas, de que se integren a los procesos de aprendizaje de sus hijos.

Estos materiales pueden formar parte de la Ludoteca del aula o de la Biblioteca de la escuela, puedes hacer uso de cajas y forrarlas con diferentes materiales reciclables para guardarlas y proteger sus contenidos luego del uso.

Una ludoteca es un lugar de recreación que cuenta con juguetes y juegos. Por lo general se trata de un espacio donde los niños pueden divertirse, utilizando los artículos que se guardan allí. Las ludotecas nacieron como espacios pedagógicos.

A continuación, te presento varias ideas, para que las implementes con tu grupo de estudiantes y familias.

Nota: La imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.



















Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.



maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

2 Comentarios
  1. es buen material como lo descargo

    ResponderEliminar
  2. Unknown. Gracias por pasar por este espacio que preparo con cariño, para descargar , solo das clic en la imagen, allí, la misma se ve en mayor tamaño y das la opción "Guardar" y listo!!!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente