¿Volver a las aulas?. Mis reflexiones.


¿Regreso al aula en pandemia?



Hola amigos, primero les quiero comentar que en estos días he estado elaborando material para el inicio a clase, y lo estoy haciendo pensando todavía en la educación #encasa, realmente no imagino como será que podamos mantener el distanciamiento cuando los niños quieran abrazar a su maestra, cuando se encuentren los niños y las niñas con sus amiguitos después de mas de un año a distancia, ¿Cómo evitar que se expresen la emoción del reencuentro?, ¿Cómo evitar el distanciamiento? ¿Cómo decir no me abraces?...Realmente esto no se va a parecer a una escuela, al menos, no  como la que conocemos.

Los niños son por naturaleza afectuosos, espontáneos.


Otro aspecto importante y recurrente… ¿Las escuelas cuentan con los servicios de agua corriente? ¿Quiénes se van a encargar de dotar a las escuelas de material de limpieza profunda y mantenerlas así? ¿El gel antibacterial?... ¿Las familias?... Muchas de las familias apenas pueden costearse la alimentación.

Es una realidad que en muchas escuelas, los baños son insuficientes, el agua brilla por su ausencia, por decir lo menos, ya no hablemos del antibacterial ni de los productos de limpieza.

Otro aspecto importante: ¿Todos están vacunados?  Me refiero a las familias, los padres, madres, tíos, primos…Todos los que están en contacto con los niños y las niñas.

Mi  opinión: En la mayoría de los casos, considero que aún no es el momento de regresar a las aulas, pero yo solo soy una Maestra jubilada, una mamá…


Bendiciones desde mi corazón, mantengamos en lo posible las normas de bioseguridad: Uso correcto y obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos, uso del antibacterial, evitar intercambiar materiales escolares y juguetes, y mantener el distanciamiento social.

Y que Dios nos ampare!

Asunción Reyes

Maestra Asunción.


Te puede interesar:

Educación en  Valores para niños


Actividades de lectura


 1er grado. Actividades para el periodo de adaptación. 



maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente