BOLETINES DE 5 TO GRADO

 

BOLETINES DE 5 TO GRADO


Los boletines informativos proporcionan información relevante sobre los logros académicos y el progreso de los estudiantes. Los padres de familia pueden conocer el desempeño de sus hijos, identificando las áreas en las que necesitan mejorar y aplicando medidas de apoyo para su mejoramiento. De esta manera, se fortalece la relación entre la familia y la escuela, lo que conduce a un trabajo conjunto para lograr el éxito académico del estudiante.

El envío de boletines informativos a las familias es una herramienta esencial en el ámbito escolar, ya que permite mantener una comunicación efectiva y constante entre la institución educativa y los padres de familia. 


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:            

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    5 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                           

 DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  

     Es participativo y con habilidades comunicativas Cumple con los acuerdos. Asiste diariamente a clases, colabora con los compañeros en la realización de trabajos en equipo, comprende y da ejemplo de los valores de solidaridad, amistad y honestidad trabajados en el aula.  Su escritura es legible.  Se inicia en la producción de   textos formados por párrafos sencillos con temas de su interés, su lectura es vacilante, requiere ayuda para clasificar las palabras de acuerdo a la ubicación del acento (aguda, grave y esdrújula) las ordena según el número de sílabas (monosílaba, bisílaba, trisílaba y polisílaba), forma familias de palabras.  Identifica los elementos de la oración, ordena secuencias de relatos. Lee y escribe cifras hasta la decena de mil, ordena y resuelve adiciones y sustracciones complejas de forma vertical, se inicia en el conocimiento de las tablas de multiplicar, completa adiciones y sustracciones en las que falte un elemento.  En ocasiones requiere ayuda para resolver problemas utilizando diferentes operaciones según sea el caso. Identifica las partes de una planta. Participa en el cultivo de plantas en la escuela y sus alrededores. Manifiesta interés por el cuidado de las plantas. Describe el procedimiento para la siembra de plantas. Elaboró germinadores. Conoce diversas actividades económicas que se practican en su localidad y otras regiones. Investiga sobre la fauna de las diferentes regiones de Venezuela y valora la importancia de la protección de las especies en peligro de extinción. 

Recomendaciones:

Leer en voz alta cada día, al menos, 20 minutos. Estudiar las tablas de multiplicar y resolver divisiones con números de tres cifras.


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:            

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    5 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                           

 DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  


Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula. Participa de manera permanente y entusiasta en actividades culturales y deportivas. Utiliza los conectivos y, o, pero, sin embargo, para establecer relaciones entre las palabras, oraciones y párrafos de un texto. Reconoce y usa sustantivos y adjetivos. Identifica palabras agudas, graves y esdrújulas. Utiliza las reglas de uso de la tilde en palabras agudas, graves y esdrújulas. Resuelve multiplicaciones de números naturales y números decimales. Aplica el procedimiento para resolver operaciones combinadas de números naturales con decimales, con y sin paréntesis. Interpreta y resuelve problemas de multiplicación con números naturales y números decimales. Reconoce y determina fracciones equivalentes a una fracción dada. Reconoce la representación gráfica y la escritura simbólica de fracciones. Participa activamente en discusiones grupales. Diseña y realiza experimentos. Identifica las partes de sistemas biológicos y físicos. Elabora biografías. Elabora líneas de tiempo y cronologías. Reconoce las causas que marcaron cambios importantes en los periodos históricos del país. Establece comparaciones entre un periodo histórico y otro, a través de fotografías, láminas u otros. Maneja el concepto de contaminación sónica. Reconoce algunas fuentes de contaminación sónica. Muestra interés por aprender canciones en interpretarlas en los actos cívicos y/o culturales.

Recomendaciones:

Continúe con ese apoyo constructivo en el proceso de aprendizaje de su hijo/hija y nuestra escuela...Adelante!!!


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:            

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    5 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                           

 DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  


Muestra responsabilidad al realizar sus actividades escolares. Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula.  Elabora producciones escritas que implique el uso de los aspectos formales de la escritura. Elabora materiales escritos y gráficos: Maquetas, afiches, trípticos, sopa de letras, crucigrama. Expone y argumenta (oral y escrita) con claridad sus puntos de vista y opiniones acerca de la organización política-territorial de nuestro país y otros temas. Resuelve adiciones y sustracciones y multiplicaciones en las que se usen los referentes numéricos: miles, millones, entre otros. Lee y escribe números hasta la unidad de millón. Requiere de la ayuda de la docente para la resolución de divisiones exactas e inexactas. Conversa sobre las conmemoraciones nacionales y fechas patrias: Día del Trabajador; Batalla de Carabobo. Conversa sobre la transición en la fundación de la República. Ubica geográficamente a Venezuela en el mundo. Identifica los símbolos patrios y naturales del  país y de su entidad federal. Interpreta el significado de los símbolos patrios.

Cada día es una oportunidad para aprender...Asiste a la escuela todos los días.

Recomendaciones al Representante: Revise diariamente los cuadernos de su hijo manifiéstele sus logros y refuerce sus procesos.

 

BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:            

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    5 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                           

 DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  

Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula.  Asiste regularmente a clase. Cumple con las actividades que se le asigna. Lee con fluidez. Está en proceso de consolidar reglas ortográficas. Explica las ventajas de la posición geográfica de Venezuela. Nombra los países desarrollados y subdesarrollados. Explica los términos desarrollo y subdesarrollo. Explica el ciclo del agua. Realiza mapa de concepto sobre la geosfera terrestre. Dibuja el planeta tierra indicando la ubicación de Venezuela. Ubica en recta numérica números positivos y números negativos. Ordena fracciones de mayor a menor y de menor a mayor. Resuelve operaciones de multiplicación por tres cifras. Escribe oraciones exclamativas, interrogativas, enunciativas, desiderativas e imperativas. Narra cuentos historias y relatos. Realiza descripciones de objetos, personas y animales. Escribe textos significativos, respetando los aspectos formales                    básicos de la lengua escrita. Describe de forma escrita elementos del ambiente natural y cultural de su localidad, estado, región y país.

Recomendaciones:

Te invito a leer cuentos, leyendas y poesías para que mejore tu ortografía.

 

 BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:            

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    5 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                           

 DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  

Es autónomo, participativo y con habilidades comunicativas muestra interés por los actos cívicos y la patrulla escolar. Mantiene buenas relaciones con sus compañeros y docentes. Establece concordancia entre el verbo y el sujeto en oraciones dadas. Identifica la idea principal en un párrafo dado. Escribe correctamente los números romanos. Descompone números naturales y decimales. Utiliza los signos, “mayor que” >, “menor que”< e “igual que”= en relación de orden del sistema decimal. Explica las diferencias entre las capas de la tierra. Nombra los componentes de las rocas. Explica el ciclo del agua. Realiza mapa de concepto sobre la geósfera terrestre. Lee con claridad y fluidez. Nombra y explica los tipos de textos. Nombra, explica y practica las estrategias de la comprensión lectora. Explica el propósito de la lectura. Realiza cuadros comparativos sobre los problemas demográficos. Explica las ventajas de la posición geográfica de Venezuela. Nombra los países desarrollados y subdesarrollados. Muestra interés por la cultura (bailes, tradiciones, costumbres... de su país, región y localidad.).

  Tu esfuerzo y dedicación, están dando resultados positivos...Continua así!.


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:            

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)       C. I.:            N° Lista:

GRADO:    5 TO    SECCIÓN:     REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                           

 DOCENTE:                     

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:      ASIST:  

Es creativo y autónomo. Trabaja en grupo y mantiene relaciones interpersonales armónicas. Muestra atención e interés en sus actividades diarias, interviene en discusiones grupales. Realiza dictados de párrafos cortos, su escritura es legible, se expresa con claridad, escribe textos significativos. Participa en la organización de actividades grupales. Realiza trabajos de investigación sobre temas relacionados al Proyecto de aprendizaje. Organiza y desarrolla en forma efectiva las exposiciones. Jerarquiza en orden lógico el desarrollo de los contenidos a través de un esquema o mapa conceptual. Respeta los símbolos patrios. Interpreta y resuelve problemas de multiplicación con números naturales y números decimales. Resuelve división de números naturales y números decimales. Lee, escribe e interpreta los elementos de una potencia. Identifica los números enteros. Esta iniciado en la resolución de problemas con ecuaciones de primer grado. Logra seguir instrucciones para llevar a cabo experimentos. Expresa en forma oral y escrita los resultados obtenidos. Participa en actividades escolares. Respeta el derecho de palabra dentro de una comunicación. Muestra interés por la cultura (bailes, tradiciones, costumbres...) de su país, región, localidad .Disfruta participar activamente en los eventos de la institución educativa.

Continúe con ese apoyo constructivo en el proceso de aprendizaje de su hijo/hija y nuestra escuela...Adelante!!!

 

 También te puede interesa:

Boletines de 4 to grado. Aquí.

Boletines de 3 er grado. Aquí.

Indicadores de Ciencias naturales. Aquí. 



maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente