Los boletines informativos proporcionan información relevante sobre los logros académicos y el progreso de los estudiantes. Los padres de familia pueden conocer el desempeño de sus hijos, identificando las áreas en las que necesitan mejorar y aplicando medidas de apoyo para su mejoramiento. De esta manera, se fortalece la relación entre la familia y la escuela, lo que conduce a un trabajo conjunto para lograr el éxito académico del estudiante.
El envío de boletines informativos a las familias es una herramienta esencial en el ámbito escolar, ya que permite mantener una comunicación efectiva y constante entre la institución educativa y los padres de familia.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE
IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C.
I.: N° Lista:
GRADO: 5
TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE
LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es participativo y
con habilidades comunicativas Cumple con los acuerdos. Asiste diariamente a
clases, colabora con los compañeros en la realización de trabajos en equipo,
comprende y da ejemplo de los valores de solidaridad, amistad y honestidad
trabajados en el aula. Su escritura es
legible. Se inicia en la producción
de textos formados por párrafos
sencillos con temas de su interés, su lectura es vacilante, requiere ayuda para
clasificar las palabras de acuerdo a la ubicación del acento (aguda, grave y
esdrújula) las ordena según el número de sílabas (monosílaba, bisílaba,
trisílaba y polisílaba), forma familias de palabras. Identifica los elementos de la oración,
ordena secuencias de relatos. Lee y escribe cifras hasta la decena de mil,
ordena y resuelve adiciones y sustracciones complejas de forma vertical, se
inicia en el conocimiento de las tablas de multiplicar, completa adiciones y
sustracciones en las que falte un elemento.
En ocasiones requiere ayuda para resolver problemas utilizando
diferentes operaciones según sea el caso. Identifica las partes de una planta.
Participa en el cultivo de plantas en la escuela y sus alrededores. Manifiesta
interés por el cuidado de las plantas. Describe el procedimiento para la
siembra de plantas. Elaboró germinadores. Conoce diversas actividades
económicas que se practican en su localidad y otras regiones. Investiga sobre
la fauna de las diferentes regiones de Venezuela y valora la importancia de la
protección de las especies en peligro de extinción.
Recomendaciones:
Leer en
voz alta cada día, al menos, 20 minutos. Estudiar las tablas de multiplicar y
resolver divisiones con números de tres cifras.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 5 TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula.
Participa de manera permanente y entusiasta en actividades culturales y
deportivas. Utiliza los conectivos y, o, pero, sin embargo, para establecer
relaciones entre las palabras, oraciones y párrafos de un texto. Reconoce y usa
sustantivos y adjetivos. Identifica palabras agudas, graves y esdrújulas. Utiliza
las reglas de uso de la tilde en palabras agudas, graves y esdrújulas. Resuelve
multiplicaciones de números naturales y números decimales. Aplica el
procedimiento para resolver operaciones combinadas de números naturales con
decimales, con y sin paréntesis. Interpreta y resuelve problemas de
multiplicación con números naturales y números decimales. Reconoce y determina
fracciones equivalentes a una fracción dada. Reconoce la representación gráfica
y la escritura simbólica de fracciones. Participa activamente en discusiones
grupales. Diseña y realiza experimentos. Identifica las partes de sistemas
biológicos y físicos. Elabora biografías. Elabora líneas de tiempo y
cronologías. Reconoce las causas que marcaron cambios importantes en los
periodos históricos del país. Establece comparaciones entre un periodo
histórico y otro, a través de fotografías, láminas u otros. Maneja el concepto
de contaminación sónica. Reconoce algunas fuentes de contaminación sónica.
Muestra interés por aprender canciones en interpretarlas en los actos cívicos
y/o culturales.
Recomendaciones:
Continúe con ese apoyo constructivo en el
proceso de aprendizaje de su hijo/hija y nuestra escuela...Adelante!!!
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 5 TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Muestra responsabilidad al realizar sus actividades
escolares. Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula. Elabora producciones escritas que implique el
uso de los aspectos formales de la escritura. Elabora materiales escritos y
gráficos: Maquetas, afiches, trípticos, sopa de letras, crucigrama. Expone y
argumenta (oral y escrita) con claridad sus puntos de vista y opiniones acerca
de la organización política-territorial de nuestro país y otros temas. Resuelve
adiciones y sustracciones y multiplicaciones en las que se usen los referentes
numéricos: miles, millones, entre otros. Lee y escribe números hasta la unidad
de millón. Requiere de la ayuda de la docente para la resolución de divisiones
exactas e inexactas. Conversa sobre las conmemoraciones nacionales y fechas
patrias: Día del Trabajador; Batalla de Carabobo. Conversa sobre la transición
en la fundación de la República. Ubica geográficamente a Venezuela en el mundo.
Identifica los símbolos patrios y naturales del
país y de su entidad federal. Interpreta el significado de los símbolos
patrios.
Cada día es una oportunidad para aprender...Asiste a la
escuela todos los días.
Recomendaciones al
Representante: Revise
diariamente los cuadernos de su hijo manifiéstele sus logros y refuerce sus
procesos.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 5 TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula. Asiste regularmente a clase. Cumple con las
actividades que se le asigna. Lee con fluidez. Está en proceso de consolidar
reglas ortográficas. Explica las ventajas de la posición geográfica de
Venezuela. Nombra los países desarrollados y subdesarrollados. Explica los términos
desarrollo y subdesarrollo. Explica el ciclo del agua. Realiza mapa de concepto
sobre la geosfera terrestre. Dibuja el planeta tierra indicando la ubicación de
Venezuela. Ubica en recta numérica números positivos y números negativos.
Ordena fracciones de mayor a menor y de menor a mayor. Resuelve operaciones de
multiplicación por tres cifras. Escribe oraciones exclamativas, interrogativas,
enunciativas, desiderativas e imperativas. Narra cuentos historias y relatos.
Realiza descripciones de objetos, personas y animales. Escribe textos
significativos, respetando los aspectos formales básicos de la lengua
escrita. Describe de forma escrita elementos del ambiente natural y cultural de
su localidad, estado, región y país.
Recomendaciones:
Te invito a leer cuentos, leyendas y poesías para que mejore
tu ortografía.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 5 TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es autónomo, participativo y con habilidades comunicativas
muestra interés por los actos cívicos y la patrulla escolar. Mantiene buenas
relaciones con sus compañeros y docentes. Establece concordancia entre el verbo
y el sujeto en oraciones dadas. Identifica la idea principal en un párrafo
dado. Escribe correctamente los números romanos. Descompone números naturales y
decimales. Utiliza los signos, “mayor que” >, “menor que”< e “igual que”=
en relación de orden del sistema decimal. Explica las diferencias entre las
capas de la tierra. Nombra los componentes de las rocas. Explica el ciclo del
agua. Realiza mapa de concepto sobre la geósfera terrestre. Lee con claridad y
fluidez. Nombra y explica los tipos de textos. Nombra, explica y practica las
estrategias de la comprensión lectora. Explica el propósito de la lectura.
Realiza cuadros comparativos sobre los problemas demográficos. Explica las
ventajas de la posición geográfica de Venezuela. Nombra los países
desarrollados y subdesarrollados. Muestra interés por la cultura (bailes,
tradiciones, costumbres... de su país, región y localidad.).
Tu esfuerzo y dedicación, están dando resultados positivos...Continua
así!.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 5 TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es creativo y autónomo. Trabaja en grupo y mantiene
relaciones interpersonales armónicas. Muestra atención e interés en sus
actividades diarias, interviene en discusiones grupales. Realiza dictados de
párrafos cortos, su escritura es legible, se expresa con claridad, escribe
textos significativos. Participa en la organización de actividades grupales.
Realiza trabajos de investigación sobre temas relacionados al Proyecto de
aprendizaje. Organiza y desarrolla en forma efectiva las exposiciones.
Jerarquiza en orden lógico el desarrollo de los contenidos a través de un
esquema o mapa conceptual. Respeta los símbolos patrios. Interpreta y resuelve
problemas de multiplicación con números naturales y números decimales. Resuelve
división de números naturales y números decimales. Lee, escribe e interpreta
los elementos de una potencia. Identifica los números enteros. Esta iniciado en
la resolución de problemas con ecuaciones de primer grado. Logra seguir
instrucciones para llevar a cabo experimentos. Expresa en forma oral y escrita
los resultados obtenidos. Participa en actividades escolares. Respeta el
derecho de palabra dentro de una comunicación. Muestra interés por la cultura
(bailes, tradiciones, costumbres...) de su país, región, localidad .Disfruta
participar activamente en los eventos de la institución educativa.
Continúe con ese apoyo
constructivo en el proceso de aprendizaje de su hijo/hija y nuestra
escuela...Adelante!!!
Boletines de 3 er grado. Aquí.