BOLETINES DE 3 ER GRADO.

 

Boleta de 3 er grado.


El envío de boletines informativos a las familias es una herramienta esencial en el ámbito escolar, ya que permite mantener una comunicación efectiva y constante entre la institución educativa y los padres de familia.

En primer lugar, los boletines informativos proporcionan información relevante sobre los logros académicos y el progreso de los estudiantes. Los padres de familia pueden conocer el desempeño de sus hijos, identificando las áreas en las que necesitan mejorar y aplicando medidas de apoyo para su mejoramiento. De esta manera, se fortalece la relación entre la familia y la escuela, lo que conduce a un trabajo conjunto para lograr el éxito académico del estudiante.

Además, los boletines informativos permiten la retroalimentación entre la escuela y los padres de familia.


 

BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:        

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)      C. I.:            N° Lista:  

GRADO:    3 ER     SECCIÓN:      REPRESENTANTE:   C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                            

DOCENTE:                      

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:     ASIST:   

  

Es respetuoso de los deberes y derechos propios y ajenos. Es responsable, sincero, justo, solidario, participativo y tolerante. Separa palabras en sílabas. Realiza juegos de palabras: sopa de letras, cruza palabras y acrósticos con ayuda de la Docente y compañeros. Estructura oraciones a partir de palabras dadas.  Interpreta y resuelve problemas sencillos de adición y sustracción. Reconoce los símbolos patrios y naturales como elementos de la identidad venezolana. Estudia las vidas y actuaciones de las vidas de los héroes patrios nacionales, regionales y locales: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora entre otros. Ordena y resuelve adiciones y sustracciones de tres cifras. Requiere el recordatorio de instrucciones orales que le permitan realizar las actividades.

 Recomendaciones:

Mostró interés durante el desarrollo del proyecto, te recomiendo cuidar la ortografía y repasar las tablas de multiplicar.

¡Lo estás logrando...Adelante!!!



BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:        

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)      C. I.:            N° Lista:  

GRADO:    3 ER     SECCIÓN:      REPRESENTANTE:   C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                            

DOCENTE:                      

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:     ASIST:  


Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula. Trabaja en grupos y mantiene relaciones interpersonales abiertas y positivas. Su lectura es poco fluida. Requiere el recordatorio de instrucciones orales que le permitan realizar las actividades. Separa en silabas atendiendo a los grados de dificultad: directa, inversa y complejas. Usa sinónimos y antónimos.  Escribe y lee números naturales hasta el 1.000.000. Ubica números en el cartel de valores y los representa gráficamente. Resuelve multiplicaciones de 1 y 2 cifras. Ordena y resuelve adiciones y sustracciones de tres cifras. Aplica las propiedades de la multiplicación (conmutativa y asociativa). Resuelve problemas de multiplicación de dos números naturales por uno de dos dígitos. Reconoce los símbolos patrios y naturales como elementos de la identidad venezolana. Estudia las vidas y actuaciones de las vidas de los héroes patrios nacionales, regionales y locales: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora entre otros. Identifica la interculturalidad y la diversidad sociocultural en la nación venezolana.

Recomendaciones:

Se sugiere realizar lecturas diarias en el hogar para facilitar la fluidez verbal.

La infancia de tu hijo/hija es un tiempo único, comparte con el... Lean juntos en el hogar, como un momento hermoso que permanecerá.



BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:        

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)      C. I.:            N° Lista:  

GRADO:    3 ER     SECCIÓN:      REPRESENTANTE:   C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                            

DOCENTE:                      

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:     ASIST:     

     

Es una niña solidaria, atenta, respetuosa, y participativa en clase. Es autónoma, participativa y con habilidades comunicativas. Asiste puntualmente a clase y cuida su apariencia personal. Se esmera por realizar su trabajo sola y los entrega con responsabilidad. Lee con fluidez, aplica con seguridad los aspectos formales de la escritura al realizar trabajos escritos. Expresa con facilidad sus ideas y opiniones. Construye con coherencia párrafos cortos. Identifica los elementos o partes de una oración (sujeto - verbo y predicado). Muestra dominio para reconocer el valor de posición de un número. Se muestra segura al leer y escribir cantidades en letras. Efectúa operaciones básicas de adición y sustracción con números de tres cifras Determina el número anterior y posterior de un número dado .Resuelve problemas sencillos de su entorno social. Identifica los signos >, <, =. Participa en el cultivo de plantas en la escuela y sus alrededores. Manifiesta interés por el cuidado de las plantas. Describe el procedimiento para la siembra de plantas. Elaboró germinadores. Aplica los cuidados, que debemos tener antes, durante y después de manipular la tierra, los implementos de trabajo. Identifica las partes de una planta.

Recomendaciones:

Es importante que participe activamente en el proceso de aprendizaje de su hija.


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:        

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)      C. I.:            N° Lista:  

GRADO:    3 ER     SECCIÓN:      REPRESENTANTE:   C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                            

DOCENTE:                      

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:     ASIST:      

    

Es un niño participativo, se comporta bien en clases, aunque es  conversador, posee una lectura vacilante , al escribir su letra es muy  pequeña, necesita de la interacción constante  del docente, ya que, a veces , culmina   las actividades  después del tiempo previsto, sin embargo, muestra interés por mejorar. Toma dictado de frases y oraciones. Forma nuevas palabras, agregando sufijos. Realiza análisis de textos sencillos producidos colectivamente e individual. Realiza ejercicios de las operaciones matemáticas sencillas, se debe trabajar en el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Participa en dramatizaciones sobre los cuentos, situaciones de la vida cotidiana, canciones, efemérides, actos culturales que se presente en el quehacer cotidiano de su entorno sobre temas de interés. Mantiene hábitos de higiene personal. Participa en las diferentes actividades deportivas y se incorpora en competencias al aire libre y recreacionales. Propone soluciones ante el deterioro del medio ambiente. Participo en las actividades de siembra de plantas en la institución.

Recomendaciones:

Cada día es una oportunidad para aprender...Asiste a la escuela todos los días. Se debe trabajar en el aprendizaje de las tablas de multiplicar.


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:        

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)      C. I.:            N° Lista:  

GRADO:    3 ER     SECCIÓN:      REPRESENTANTE:   C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                            

DOCENTE:                      

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:     ASIST:       

   

Es comunicativa con docentes y compañeros. Cumple con las normas y acuerdos de convivencia. Asiste regularmente a clase . Comprende y produce textos narrativos, argumentativos, descriptivos y expositivos. Utiliza la noticia como medio para estar informada. Organiza secuencias temporales al narrar. Comprende instrucciones para elaborar, armar, jugar.  Crea relatos y poemas partiendo de un modelo. Inventa finales, comienzos y títulos adecuados para textos literarios.  Reconoce características y diferencias entre cuentos, fabulas, leyenda y mitos. Expresa adiciones de sumandos iguales en forma de multiplicación. Multiplica por dos cifras. Está en proceso para asociar los términos décima, centésima y milésima a las fracciones decimales. Realiza la expresión decimal de las fracciones. Requiere ayuda para determinar cocientes, divide con la colaboración del docente entre una cifra y determina si las mismas son exactas o inexactas. Señala la importancia del aire y la relación de éste con la temperatura, el clima y la conservación de la vida y la especie. Conoce y valora los períodos de la historia de Venezuela (Indígena, independentista, republicano) y los sucesos relevantes ocurridos en cada uno de ellos. Expresa como se guarda la información en cada uno de los dispositivos de almacenamiento.


Recomendaciones:

Para promocionar la lectura, de un buen ejemplo, asegúrese de que sus hijos lo vean leyendo y que comprendan que usted lee para obtener información y pasar un buen rato.

 


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA  ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:        

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)      C. I.:            N° Lista:  

GRADO:    3 ER     SECCIÓN:      REPRESENTANTE:   C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                            

DOCENTE:                      

JUICIO DESCRIPTIVO DE LA  ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOMENTO:     ASIST:     

  

Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula.  Respeta normas del buen oyente y hablante. Mantiene coherencia al expresarse oralmente. Narra hechos significativos (eventos familiares- paseos- fiestas...) siguiendo un orden lógicos o secuencia lógica. Participa en conversaciones grupales relacionadas con el proyecto de aprendizaje. Su lectura es silábica vacilante de sonido simple de uso frecuente (ma, pa, lo, ta, ca, sa…) Reproduce copia del pizarrón, respetando las reglas de la ortografía con letra legible. Resuelve operaciones básicas de matemática (adición, sustracción) de 4 dígitos. Define la Tierra como el único planeta del Sistema Solar que alberga vida. Reconoce al libertador (Simón Bolívar) como el padre de la patria. Requiere ayuda para: Tomar dictado de palabras sencillas. Redacta párrafos escritos, partiendo de una imagen o una idea principal. Logra concordancia entre género y número al producir frases y oraciones. Identifica elementos de una oración (sujeto y predicado). Efectúa multiplicación sencilla de un número natural. Ubica unidades, decenas y centenas en el cartel de valores. Logra escribir en letras, cantidades hasta la centena. Participa con entusiasmo en el cierre de proyecto.


Recomendaciones:

Redactar textos significativos de (paseos, visitas, fiestas, cumpleaños, navidad) en orden cronológico. Es necesario practicar lectura en voz alta para mejorar ritmo y entonación.

 

 Asunción Reyes.

Maestra Asunción


También te puede interesar:


Boletines de 2do grado. Aquí.

Boletines de 1 er grado. Aquí.

Indicadores de Sociales, soberanía e identidad. Aquí.


    

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente