El envío de boletines informativos a las familias es una herramienta esencial en el ámbito escolar, ya que permite mantener una comunicación efectiva y constante entre la institución educativa y los padres de familia.
En primer lugar, los boletines informativos proporcionan información relevante sobre los logros académicos y el progreso de los estudiantes. Los padres de familia pueden conocer el desempeño de sus hijos, identificando las áreas en las que necesitan mejorar y aplicando medidas de apoyo para su mejoramiento. De esta manera, se fortalece la relación entre la familia y la escuela, lo que conduce a un trabajo conjunto para lograr el éxito académico del estudiante.
Además, los boletines informativos permiten la retroalimentación entre la escuela y los padres de familia.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE
IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 3 ER
SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE
LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es respetuoso de los deberes y derechos propios y ajenos. Es
responsable, sincero, justo, solidario, participativo y tolerante. Separa
palabras en sílabas. Realiza juegos de palabras: sopa de letras, cruza palabras
y acrósticos con ayuda de la Docente y compañeros. Estructura oraciones a
partir de palabras dadas. Interpreta y
resuelve problemas sencillos de adición y sustracción. Reconoce los símbolos
patrios y naturales como elementos de la identidad venezolana. Estudia las
vidas y actuaciones de las vidas de los héroes patrios nacionales, regionales y
locales: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora entre otros.
Ordena y resuelve adiciones y sustracciones de tres cifras. Requiere el
recordatorio de instrucciones orales que le permitan realizar las actividades.
Recomendaciones:
Mostró interés durante el desarrollo del proyecto, te recomiendo cuidar la ortografía y repasar las tablas de multiplicar.
¡Lo estás logrando...Adelante!!!
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 3 ER SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula.
Trabaja en grupos y mantiene relaciones interpersonales abiertas y positivas.
Su lectura es poco fluida. Requiere el recordatorio de instrucciones orales que
le permitan realizar las actividades. Separa en silabas atendiendo a los grados
de dificultad: directa, inversa y complejas. Usa sinónimos y antónimos. Escribe y lee números naturales hasta el
1.000.000. Ubica números en el cartel de valores y los representa gráficamente.
Resuelve multiplicaciones de 1 y 2 cifras. Ordena y resuelve adiciones y
sustracciones de tres cifras. Aplica las propiedades de la multiplicación
(conmutativa y asociativa). Resuelve problemas de multiplicación de dos números
naturales por uno de dos dígitos. Reconoce los símbolos patrios y naturales
como elementos de la identidad venezolana. Estudia las vidas y actuaciones de
las vidas de los héroes patrios nacionales, regionales y locales: Simón
Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora entre otros. Identifica la
interculturalidad y la diversidad sociocultural en la nación venezolana.
Recomendaciones:
Se sugiere realizar lecturas diarias en el hogar para
facilitar la fluidez verbal.
La infancia de tu hijo/hija es un tiempo único, comparte con
el... Lean juntos en el hogar, como un momento hermoso que permanecerá.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE
IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 3 ER
SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE
LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es una niña solidaria, atenta, respetuosa, y participativa en
clase. Es autónoma, participativa y con habilidades comunicativas. Asiste
puntualmente a clase y cuida su apariencia personal. Se esmera por realizar su
trabajo sola y los entrega con responsabilidad. Lee con fluidez, aplica con
seguridad los aspectos formales de la escritura al realizar trabajos escritos.
Expresa con facilidad sus ideas y opiniones. Construye con coherencia párrafos
cortos. Identifica los elementos o partes de una oración (sujeto - verbo y
predicado). Muestra dominio para reconocer el valor de posición de un número.
Se muestra segura al leer y escribir cantidades en letras. Efectúa operaciones
básicas de adición y sustracción con números de tres cifras Determina el número
anterior y posterior de un número dado .Resuelve problemas sencillos de su
entorno social. Identifica los signos >, <, =. Participa en el cultivo de
plantas en la escuela y sus alrededores. Manifiesta interés por el cuidado de
las plantas. Describe el procedimiento para la siembra de plantas. Elaboró
germinadores. Aplica los cuidados, que debemos tener antes, durante y después
de manipular la tierra, los implementos de trabajo. Identifica las partes de
una planta.
Recomendaciones:
Es importante que participe activamente en el proceso de
aprendizaje de su hija.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 3 ER SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es un niño participativo, se comporta bien en clases, aunque
es conversador, posee una lectura
vacilante , al escribir su letra es muy
pequeña, necesita de la interacción constante del docente, ya que, a veces , culmina las actividades después del tiempo previsto, sin embargo,
muestra interés por mejorar. Toma dictado de frases y oraciones. Forma nuevas
palabras, agregando sufijos. Realiza análisis de textos sencillos producidos
colectivamente e individual. Realiza ejercicios de las operaciones matemáticas
sencillas, se debe trabajar en el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
Participa en dramatizaciones sobre los cuentos, situaciones de la vida
cotidiana, canciones, efemérides, actos culturales que se presente en el
quehacer cotidiano de su entorno sobre temas de interés. Mantiene hábitos de
higiene personal. Participa en las diferentes actividades deportivas y se
incorpora en competencias al aire libre y recreacionales. Propone soluciones
ante el deterioro del medio ambiente. Participo en las actividades de siembra
de plantas en la institución.
Recomendaciones:
Cada día es una oportunidad para aprender...Asiste a la
escuela todos los días. Se debe trabajar en el aprendizaje de las tablas de
multiplicar.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 3 ER SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es comunicativa con docentes y compañeros. Cumple con las
normas y acuerdos de convivencia. Asiste regularmente a clase . Comprende y
produce textos narrativos, argumentativos, descriptivos y expositivos. Utiliza
la noticia como medio para estar informada. Organiza secuencias temporales al
narrar. Comprende instrucciones para elaborar, armar, jugar. Crea relatos y poemas partiendo de un modelo.
Inventa finales, comienzos y títulos adecuados para textos literarios. Reconoce características y diferencias entre
cuentos, fabulas, leyenda y mitos. Expresa adiciones de sumandos iguales en
forma de multiplicación. Multiplica por dos cifras. Está en proceso para
asociar los términos décima, centésima y milésima a las fracciones decimales.
Realiza la expresión decimal de las fracciones. Requiere ayuda para determinar
cocientes, divide con la colaboración del docente entre una cifra y determina
si las mismas son exactas o inexactas. Señala la importancia del aire y la
relación de éste con la temperatura, el clima y la conservación de la vida y la
especie. Conoce y valora los períodos de la historia de Venezuela (Indígena,
independentista, republicano) y los sucesos relevantes ocurridos en cada uno de
ellos. Expresa como se guarda la información en cada uno de los dispositivos de
almacenamiento.
Recomendaciones:
Para promocionar la lectura, de un buen ejemplo, asegúrese de
que sus hijos lo vean leyendo y que comprendan que usted lee para obtener
información y pasar un buen rato.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 3 ER SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula. Respeta normas del buen oyente y hablante.
Mantiene coherencia al expresarse oralmente. Narra hechos significativos
(eventos familiares- paseos- fiestas...) siguiendo un orden lógicos o secuencia
lógica. Participa en conversaciones grupales relacionadas con el proyecto de
aprendizaje. Su lectura es silábica vacilante de sonido simple de uso frecuente
(ma, pa, lo, ta, ca, sa…) Reproduce copia del pizarrón, respetando las reglas
de la ortografía con letra legible. Resuelve operaciones básicas de matemática
(adición, sustracción) de 4 dígitos. Define la Tierra como el único planeta del
Sistema Solar que alberga vida. Reconoce al libertador (Simón Bolívar) como el
padre de la patria. Requiere ayuda para: Tomar dictado de palabras sencillas.
Redacta párrafos escritos, partiendo de una imagen o una idea principal. Logra
concordancia entre género y número al producir frases y oraciones. Identifica
elementos de una oración (sujeto y predicado). Efectúa multiplicación sencilla
de un número natural. Ubica unidades, decenas y centenas en el cartel de valores.
Logra escribir en letras, cantidades hasta la centena. Participa con entusiasmo
en el cierre de proyecto.
Recomendaciones:
Redactar textos significativos de (paseos, visitas, fiestas,
cumpleaños, navidad) en orden cronológico. Es necesario practicar lectura en
voz alta para mejorar ritmo y entonación.
Asunción Reyes.
Maestra Asunción
También te puede interesar:
Boletines de 2do grado. Aquí.
Boletines de 1 er grado. Aquí.
Indicadores de Sociales, soberanía e identidad. Aquí.