Los boletines informativos permiten la retroalimentación entre la escuela y los padres de familia. Los padres pueden expresar sus dudas acerca del contenido y el enfoque de las clases, lo que a su vez, permite a los docentes conocer las necesidades de los estudiantes y ajustar su método pedagógico para lograr un mejor rendimiento académico.
Otra ventaja de los boletines informativos es que promueven
la participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos.
Al mantenerse informados sobre el rendimiento académico de sus hijos, los
padres pueden involucrarse en el proceso educativo, motivando y apoyando a sus
hijos para conseguir mejores resultados, Además, también se fomenta la
asistencia a reuniones escolares y eventos, lo que contribuye a crear una comunidad
educativa comprometida.
BOLETÍN INFORMATIVO
SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE
IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 4TO
SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A):
Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE
LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Demostró motivación y entusiasmo durante la realización de
(exposición, trabajo comunitario, actos cívico, elaboración de maquetas,
elaboración de afiches...). Sigue así.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 4TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es autónomo, participativo y con habilidades comunicativas Muestra respeto por las opiniones de todos sus compañeros y compañeras. Logra concordancia entre género y número al producir frases y oraciones relacionadas con el proyecto. Escribe palabras, frases y oraciones, respetando las reglas de la ortografía con escritura legible. Participa en lecturas relacionadas con el Planeta Tierra de forma fluida y comprensiva. Identifica los elementos de una oración (sujeto, verbo y predicado).Resuelve adición y sustracción hasta de _4_ dígito. Efectúa multiplicación sencilla hasta la tabla del 3 .Identifica y escribe los números del 1 al 1500. Determina el número anterior y posterior de un número dado. Conoce la función de los números ordinales en la vida diaria. Construye figuras geométricas (circulo, cuadrado triangulo, rectángulo). Es creativo y original al realizar trabajos artísticos. Proyecta a través de ilustraciones las capas externas de la Tierra. Reconoce y valora los héroes patrios (Francisco de Miranda, Zamora, Simón Rodríguez, Andrés Bello) y al libertador Simón Bolívar como al padre de la patria. Demuestra alegría y entusiasmo al participar en el cierre del proyecto.
Recomendaciones:
Realizar en casa problemas matemáticos, así
como estudiar las tablas de multiplicar y realizar operaciones básicas.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 4TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es un niño que mantiene buenas relaciones con sus
compañeros, posee una escritura bastante
legible, diferencia el papel del hablante y el oyente, identifica palabras, sigue instrucciones al
participar en diversas actividades, escucha con atención y entusiasmo las
lecturas y realiza el análisis correspondiente. Identifica la idea principal en
un párrafo dado. Logra redactar textos narrativos, organizando las ideas que lo
conforman en orden temporal o cronológico. Describe personas, animales,
paisajes... en forma escrita, indicando claramente sus características y
aplicando los aspectos formales de la lengua escrita. Forma series numéricas de
forma progresiva y regresiva. Cuenta, lee y escriba números naturales y
decimales, realiza adiciones y sustracciones simples, multiplica números
naturales y decimales, posee debilidad en las divisiones. Siente satisfacción
por el trabajo realizado. Sin embargo, se distrae frecuentemente lo que en
ocasiones le impide culminar sus actividades. Participa en las actividades
culturales, aunque con poco interés, disfruta de las actividades al aire libre,
como juegos, competencias, ejercitando su cuerpo y mente de manera activa.
Recomendaciones:
Con mayor compromiso puede mejorar su rendimiento. Si se lo propone obtendrá mejores resultados
y avances significativos.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 4TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es un niño imaginativo, creativo, generoso, autónomo y comunicativo. Cumple con las normas y acuerdos de convivencia. Participa activamente en la discusión de los temas planteados en el aula. Asiste regularmente a clase. Comprende y produce textos narrativos, argumentativos, descriptivos y expositivos. Organiza secuencias temporales al narrar. En ocasiones solicita la colaboración del docente para comprender instrucciones. Ubica números naturales y decimales en la recta numérica. Escribe números decimales hasta la milésima. Multiplica por dos cifras. Realiza la expresión decimal de las fracciones. Divide con la colaboración del docente entre una cifra y determina si las mismas son exactas o inexactas. Señala la importancia del aire, el clima y la conservación de la vida y la especie. Describe las mezclas que se realizan comúnmente en el hogar. En ocasiones requiere ayuda para determinar los tipos de mezclas (homogénea y heterogénea), así como el soluto y el solvente de las mismas. Conoce los períodos de la historia de Venezuela (indígena, independentista, republicano) y algunos sucesos relevantes ocurridos en cada uno de ellos. Requiere ayuda para culminar sus tareas, ya que se torna conversador con sus compañeros. Expresa como se guarda la información en cada uno de los dispositivos de almacenamiento digital.
Recomendaciones:
Estudiar las tablas de multiplicar y resolver divisiones con
números de tres cifras.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 4TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es solidario con sus compañeros y colabora en el aula. Asiste frecuentemente a clases, le gusta
dibujar, demuestra actitudes de solidaridad, muestra amabilidad con sus
compañeros y los maestros. Lee con fluidez. Participa en Exposiciones Orales:
Su tono de voz es adecuado, jerarquiza en orden lógico el desarrollo de los
contenidos a través de esquema, muestra seguridad, usa material de apoyo
(láminas, esquemas, trípticos, otros...). Toma dictado en forma efectiva. Sigue
instrucciones orales y escritas, que le permiten la realización de sus
actividades. Escribe textos significativos, respetando los aspectos formales
básicos de la lengua escrita. Se expresa con claridad. Expresa autonomía en las
acciones y tareas que realiza. Asume una actitud crítica al identificar sus
limitaciones y fortalezas. Reconoce situaciones de deterioro de la naturaleza y
del medio ambiente que lo rodea. Identifica y describe características,
similitudes y diferencias entre las diferentes especies de animales. Clasifica
animales por categorías de según su hábitat, alimentación. Expresa agrado y
respeto por los símbolos y elementos de su propia cultura. Participa en el
análisis del Pensamiento Bolivariano. Ubica diferentes estados en el mapa de
Venezuela. Determina donde se coloca la coma, en el resultado de las adiciones
de números naturales con decimales. Interpreta y resuelve problemas de adición
y sustracción de números naturales con decimales.
Recomendaciones:
Es necesario que practiques divisiones de dos cifras.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 4TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es autónomo, participativo y con habilidades comunicativas,
participa de manera permanente en diferentes actividades, separa en silabas
atendiendo a los grados de dificultad: directa, inversa y complejas. Usa
sinónimos y antónimos. Escribe y lee
números naturales hasta el 1.000.000.Ubica números en el cartel de valores y
los representa gráficamente. Resuelve multiplicaciones de 1 , 2 y 3 cifras. Ordena y resuelve adiciones y
sustracciones de tres cifras. Aplica las propiedades de la multiplicación
(conmutativa y asociativa). Resuelve problemas de multiplicación de dos números
naturales por uno de tres dígitos. Reconoce los símbolos patrios y naturales
como elementos de la identidad venezolana. Estudia las vidas y actuaciones de
las vidas de los héroes patrios nacionales, regionales y locales: Simón
Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora entre otros. Identifica la
interculturalidad y la diversidad sociocultural en la nación venezolana.
Realiza glosario de términos para familiarizarse con palabras desconocidas
relacionadas con el proyecto. Elabora
portafolio sobre identidad. Realiza autobiografía para reforzar su identidad
personal, Se inicia en la preparación de botiquín para enfrentar emergencias
(primeros auxilios).
Continúa con ese
entusiasmo para lograr tus metas de aprendizaje.
BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE
AÑO ESCOLAR:
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
ALUMNO (a) C. I.: N° Lista:
GRADO: 4TO SECCIÓN: REPRESENTANTE: C. I.
DIRECTOR (A): Prof.
DOCENTE:
JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO
NOMBRE DEL PROYECTO:
MOMENTO: ASIST:
Es autónomo, participativo y con habilidades comunicativas.
Participa de manera permanente y entusiasta en actividades culturales,
científicas y deportivas. Demuestra conciencia ecológica, aprecio y valoración
por el patrimonio natural y cultural del país. Muestra interés pos sus
actividades. Participa en conversaciones cumpliendo las normas del buen oyente
y buen hablante. Nombra y explica las técnicas de comunicación. Pronuncia
correctamente las palabras al participar en conversaciones y exposiciones. Su
lectura es fluida. Produce párrafos en forma coherente. Ubica en recta numérica
números positivos y números negativos. Ordena fracciones de mayor a menor y de
menor a mayor. Realiza experimento y explica lo observado. Explica la
diferencia entre mezcla homogénea y mezcla heterogénea. Comenta la distribución de la población
venezolana. Explica los sectores económicos de Venezuela. Habla sobre la importancia del petróleo en
Venezuela.
Recomendaciones:
Para consolidar el aprendizaje de la división es importante
que se refuerce en el hogar el manejo de las tablas de multiplicar.
También te puede interesar:
Boletín de 2do grado. Aquí
Boletín de 3 er grado. Aquí
Boletín de 1 er grado.Aquí.
Indicadores del aprendizaje de matemáticas. Aquí.
Asunción Reyes.
Maestra Asunción.