Hoy, fue un día full, lindo, hermoso, canté con los chicos de
2 Grado, trabajé con los Proyectos de Aprendizaje de mi Escuela... Todos
Geniales!!!, en otra oportunidad, compartiré contigo, sobre este tópico tan
interesante e importante de la labor Docente, que aspectos se deben tomar en consideración
para que los procesos que se den en el aula sean realmente efectivos y tengan
la oportunidad de proyectarse o compartirse con la comunidad.
A continuación te entrego una pequeñísima parte o muestra de lo
que sería una Propuesta de Indicadores para facilitar la Evaluación en
Matemática de 3 Grado. Al igual que en apartados anteriores, te invito a
revisar cómo se dan los procesos lógico- matemáticas en los niños, con la
finalidad de poder implementar Experiencias de Aprendizaje realmente efectivos
y significativos.
Completa series numéricas de mayor a menor tamaño y viceversa
con números naturales hasta de ____ dígito.
Realiza conteos (cuenta) de 2 en 2, de 3 en 3...
Tiene noción de conjunto.
Expresa relaciones entre los elementos de un conjunto.
Señala la posición de los objetos.
Identifica diversos tipos de movimientos de los cuerpos (rectilíneo
_ curvilíneo).
Interpreta oralmente planos sencillos de su comunidad.
Determina el valor de posición de números hasta de ___ dígito.
Resuelve adiciones hasta de____ cifras.
Conoce y aplica las propiedades de la adición.
Resuelve adiciones aplicando la propiedad asociativa.
Resuelve adiciones aplicando la propiedad conmutativa.
Ubica en el cartel de valores, cantidades dadas.
Conoce el significado de los términos usados en la sustracción.
Resuelve sustracciones hasta de ___ cifras.
Interpreta y resuelve problemas de adición,
Interpreta y resuelve problemas de sustracción.
Entiende el significado de la multiplicación.
Conoce los términos usados en la multiplicación, (multiplicando,
multiplicador, producto.).
Logra convertir en multiplicación, adiciones de sumandos iguales.
Memoriza las tablas de multiplicación del 2, 3....
Resuelve operaciones sencillas de multiplicación.
Indica los valores correspondientes a cada letra (son siete)
del sistema de numeración Romano.
Aplica las reglas para leer y escribir números romanos.
Logra escribir en números naturales, cantidades representadas
en números romanos.
Asunción Reyes Paiva.
Maestra Asunción.
buenas noches Asuncion, me gusta muchisimo tu pagina.. La verdad me gustaria que me orientaras al respecto de como controlar a niños con conductas disrruptivas.. soy docente de 3er grado y tengo un numero significativo de niños con problemas de aprendizaje, que estrategias puedo implementar para que logren el aprendizaje adecuado??
ResponderEliminarEXCELENTE! TU BLOG ASUNCION..MUY EDUCATIVO Y CON VALIOSA Y UTIL INFORMACION. MUCHAS GRACIAS! POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.
ResponderEliminarCARIÑOS DESDE ARGENTINA..
SUSANA
ME ENCANTA TU BLOG, GRACIAS POR TU APORTE PARA PERSONAS APRENDICES COMO YO. DIOS TE BENGIGA Y TE SIGA COLMANDO DE SABIDURIA Y PUEDAS SIGUIR AYUDANDO TANTAS PERSONAS QUE LO NECESITEN.
ResponderEliminarAsunción me encanta tu blog de verdad me ha ayudado mucho para las diferentes actividades que debo hacer para mis hijos y también para los trabajos que debo realizar para mi espero siga así un millón de gracias por lo que compartes
ResponderEliminar