5 Grado - Propuesta de Indicadores para Facilitar la Evaluación de Matemática .






Hola!!! a continuación , te presento esta propuesta de Indicadores, que te facilitaran el diseño, construcción o estructuración de las Evaluaciones de tu grupo, al igual, que en otras entradas , te recomiendo leer las anteriores, para refrescar ideas sobre cómo se dan los Aprendizajes, y que podemos hacer para lograr que el nuevo aprendizaje sea realmente efectivo.
._ Logra leer y escribir números naturales hasta de ____ dígito.

Identifica el valor de posición en números naturales hasta de ____ dígito.

Redondea números naturales según el orden indicado.

Logra determinar el patrón para completar series numéricas ascendentes o descendientes.

Puede crear series numéricas de hasta ___ términos, a partir de un patrón dado.

Identifica el valor de posición en números naturales hasta de ___ cifras.

Reconoce representaciones gráficas de fracciones.

Representa gráficamente fracciones dadas.

Lee y escribe fracciones.

Sabe cómo expresar una fracción mayor que la unidad en número mixto.

Sabe cómo expresar un número mixto en fracción.

Logra determinar si dos fracciones son equivalentes.

Logra simplificar fracciones.

Logra obtener una fracción equivalente a través de la simplificación.

Determina cuando una fracción es equivalente a un número natural.

Logra determinar cuándo una fracción es irreducible.

Simplifica fracciones.

Determina el número natural equivalente en una fracción dada.

Lee y escribe cantidades con decimales.

Logra componer y descomponer números decimales.

Identifica el valor de posición en números decimales.

Resuelve adiciones de números decimales.

Resuelve sustracciones de números decimales.

Resuelve operaciones de Multiplicación.

Resuelve operaciones de división.

Interpreta y resuelve problemas de adicción con números decimales.

Interpreta y resuelve problemas de sustracción con números decimales.

Sabe cómo ordenar las cifras al resolver operaciones de números naturales con números decimales.

Determina donde se coloca la coma (,) en el resultado de las adiciones de números con decimales.

Interpreta y resuelve problemas de adición de números naturales con decimales.

Interpreta y resuelve problemas de sustracción de números naturales con decimales.

Resuelve adiciones y sustracciones combinadas de números naturales con decimales.

Aplica el procedimiento para resolver operaciones combinadas de números naturales con decimales, con y sin paréntesis.

Aplica en forma efectiva el procedimiento para resolver operaciones de multiplicación de un número decimal por uno natural.

Aplica en forma efectiva el procedimiento para resolver operaciones de multiplicación de un número decimal por otro decimal.

Aplica el procedimiento para resolver divisiones de números naturales y decimales en forma efectiva (si el divisor tiene cifras decimales y el dividendo no, si el dividendo es decimal y el divisor tiene cifras naturales.).

Sabe cuándo un número es divisible por otro.

Determina números divisibles entre 2, 3 y 5.

Identifica números primos.

Identifica números compuestos.

Logra determinar si un número natural es primo.

Logra determinar si un número natural es compuesto.

Utiliza los criterios de divisibilidad para descomponer en factores primos.

Determina el m.c.m entre dos y tres números.

Asunción Reyes Paiva.

Maestra Asunción.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

4 Comentarios
  1. Wow! Eso es mucho mas de lo que yo pensaba. Pero gracias, ahora a ponerme al Dia con las matemáticas de la nena.

    ResponderEliminar
  2. la verdad muy buen blog..gracias por la ayudaaa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir y ayudarme.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente