Proyecto de aprendizaje completo: Carabobo, ahora la Batalla es por la Salud y la Vida.

 

Maestra Asunción. Proyecto de aprendizaje: A 200 años de Carabobo, ahora la Batalla es por la Salud y la Vida. Actividades.

La Batalla de Carabobo del 24 de junio de 1821 fue muy importante, ya que marcó la culminación de la guerra de Venezuela en busca de su independencia como colonia española. Esta batalla fue liderada por Simón Bolívar y representó una victoria crucial para los patriotas, ya que les permitió consolidar su posición y afianzar la independencia de Venezuela. La Batalla de Carabobo es considerada como uno de los eventos más importantes en la historia de Venezuela, y su impacto es aún recordado y celebrado en la actualidad.

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO INTEGRAL DEL GRUPO:

Este proyecto inicia la senda de celebración del Bicentenario de Carabobo, busca acercar a los niños y a las familias, a los hombres y mujeres valiosos que conformaron el ejército libertador y se orienta hacia el conocimiento de los ideales bolivarianos vigentes en la Venezuela de hoy.
A 200 años de la Batalla de Carabobo, honramos el sacrificio y patriotismo de los héroes y heroínas que entregaron su vida para liberarnos. Parte de esto será entonces, seguir luchando, hasta lograr realmente VIVIR COMO LO MERECEMOS LOS HEREDEROS DE ESTA VICTORIA GLORIOSA y hoy mas que nunca, por la situación de Pandemia por covid 19…Como hijos de Libertadores, NUESTRA BATALLA HOY ES POR LA SALUD Y LA VIDA!!!


FINALIDAD, PROPÓSITO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO APRENDIZAJE

FINALIDAD:  

JUSTIFICACIÓN: Como lo establece la L.O.E, en su artículo 15: Se tomaran en cuenta las peculiaridades regionales del país a fin de facilitar la adaptación de los objetivos y de las normas técnicas, administrativas y las  necesidades de cada región, con la finalidad de que se tome conciencia y reflexione, que  como hijos de Libertadores debemos   asumir responsabilidad con respecto a la situación de salud mundial por el covid 19 para continuar aportando a nuestro país lo mejor de cada uno y lograr la calidad de vida que merecemos.

PROPÓSITO: El conocimiento y la valoración de nuestros héroes y heroínas de la Gesta emancipadora, conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y apropiarnos del conocimiento de que, como hijos de Libertadores, debemos actuar con valentía, responsabilidad y seguir luchando para honrarlos, asumiendo deberes y derechos…AHORA LA BATALLA ES POR LA SALUD Y LA VIDA.

VALORES A REFORZAR: Respeto, tolerancia, cooperación, solidaridad, estudio, paz, identidad nacional

 

Intencionalidad pedagógica

 

Que el niño y la niña se reconozcan como seres sociales miembros de un Pals, a partir del conocimiento de su realidad familiar, escolar, comunitaria, nacional y mundial, para el ejercicio de su ciudadanía y en el resguardo de la identidad Venezolana de la vida y la salud en tiempos de pandemia por el covid  19.


Temas Generadores / Contenidos necesarios para el logro de lo planteado en este Proyecto de Aprendizaje:

 

De Carabobo a la refundación de la patria.

La lectura como medio de recreación y adquisición de conocimientos.

Partiendo de elementos básicos (personaje, lugar o escena) se promueve la narración oral de historias.

Explorar y aplicar procesos y conocimientos de las ciencias naturales,

Higiene personal para prevenir el contagio por covid 19.

Uso de la tecnología para la comunicación.

Héroes y heroínas en tiempo de COVID-19: Médicos. Enfermeras.  Maestros. Transportistas. Vendedores de alimentos. Seguridad, entre otros.

 

 

 

Este año 2021, se cumplen 200 años de esta Gesta Libertadora de nuestra amada Venezuela, por lo que te comparto este Proyecto de aprendizaje con actividades para además de recordar este hecho importantísimo, resaltemos los valores de tantos hombres y mujeres que dieron su vida por la Libertad…Y por otra parte, con todo lo que se está viviendo en el mundo entero, valorar la vida y luchar por mantenerla para lograr hacer Grande nuestro país, como lo hicieron nuestros héroes y heroínas.

A continuación el Proyecto de Aprendizaje:

Proyecto completo, descargar, aquí.


Asunción Reyes.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

4 Comentarios
  1. me gustaria obtener su proyecto alusivo a Batalla de Carabobo me parece interesante, no soy yuliani soy dilia_negrin@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amiga, aquí lo tienes y lo puedes descargar tu misma. Gracias por pasar por este espacio que preparo con cariño. Bendiciones!!!

      Eliminar
  2. Bendiciones maestra, me gustaría por favor obtener el proyecto en word...sería tan amable de ayudarme con eso?he tratado de descargarlo y no he podido...disculpe

    ResponderEliminar
  3. buenas noches amiga me gustaría obtener un proyecto alusivo a proyecto de vida que quiero ser soy docente de primaria

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente