El Día del Niño.

 

Día del niño.

El Día del Niño en Venezuela se celebra todos los años el tercer domingo de julio. Es un día dedicado a honrar a los niños y promover sus derechos. El objetivo principal es fomentar la comprensión de la infancia y la fraternidad a nivel mundial mediante la realización de diversas actividades. Esta celebración es importante para recordar que los niños y niñas son el futuro del país y deben ser protegidos y valorados.

 

El origen de esta celebración se remonta a 1954, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en cada país un Día Universal del Niño.

 

El día del niño y de la niña en Venezuela del año 2023 será el domingo 16 de julio. La importancia de esta fecha radica en visibilizar y recordar los derechos de los niños y niñas, así como en fomentar el respeto y la protección de su integridad física y emocional.

 

Para celebrar el Día del Niño…Una semana de diversión  y unión familiar.

 

Lunes: Hacer una manualidad con materiales reciclados.

Martes: Ver una película animada en familia.

Miércoles: Realizar una actividad física en el parque.

Jueves: Juegos en grupo al aire libre.

Viernes: Cocinar juntos alguna receta divertida y deliciosa.

Sábado: Excursión a algún lugar interesante.

Domingo: Día de relax en familia.

 

Espero que, estas sugerencias sean útiles para planear una semana divertida y especial para los niños.

También te puede interesar:


Día del niño en diferentes países. Aquí.

El Libertador Simón Bolívar. Aquí.

Boletines de 4to grado. Aquí. 


maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente