50 frases para decir a nuestros hijos: Infunden Amor y Confianza. Maestra Asunción.

 

Amor a los hijos



Hola amigos, hoy les traigo una serie de frases que deberían formar parte de lo que le decimos a diario a nuestros hijos. El amor es tan importante como el alimento y el abrigo.


Es importante resaltar, que estas frases que hoy les comparto, no son para decirlas sin contexto, justificación o razón, solo por decirlas, además deben ir acompañadas de la acción, no es decirlas por decir.


Deben estar enmarcadas en lo que hacen nuestros hijos, en sus logros, en sus intentos, esfuerzos, en fin en momentos en los realmente tengan sentido.

Vamos a jugar en casa con la familia.


La idea de esto radica en la importancia de “blindar emocionalmente” a nuestros hijos ante tanto maltrato, injusticia que ya tenemos en la sociedad. El amor es la clave.

Los niños amados, se convierten en adultos que saben amar.

Un estudio llevado a cabo en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington arrojó evidencias sobre la importancia del amor, la atención y el afecto en el desarrollo cerebral en los niños.


Así, se encontró que “el cariño logra desarrollar más el hipocampo, estructura cerebral esencial a la hora de aprender, memorizar y manejar el estrés”.

Por eso, a los niños no solamente se les debe amar, hay que hacerles sentir que son amados.

Educación en valores para niños.

 

Amor de madre.

Amor y cariño


Amor y respeto

La importancia del amor a los hijos.


Hijos



Maestra Asunción.

Maestra Asunción


Asunción Reyes.

Maestra Asunción


También le puede interesar:

Educación en valores para niños. 


Actividades de lectura

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente