Que Dios Bendiga a todos, en este nuevo año escolar. Maestra Asunción.







Hoy hice este pequeño video, con todo mi cariño…Me puse a pensar en los tantos años en que un día como hoy, 15 de septiembre, repasaba mi lista de materiales y cositas lindas que había preparado para recibir a mis niños y niñas.

Recuerdo, que ese día estrenaba un delantal, siempre de colores brillantes y como nunca me parecía suficiente, le colocaba chapitas y detallitos de muchos colores, con mensajes lindos, para recibirlos y que al mirarme, sintieran esa alegría que llevaba en mi corazón por y para ellos. 

Eran tiempos felices, era un día de fiesta…Llevaba un morral, un bolso, cajas llenas de detalles para las dinámicas de presentación, globos, caramelos, lapicitos con mensajes…

Eran tiempos en que los Maestros de mi país, se sentían valorados, les alcanzaba el sueldo.

 Muchos, ese día estrenábamos ropa, uniformes, zapatos y ese olor a nuevo, también lo traían nuestros estudiantes en sus uniformes, zapatos, bolsos, morrales, libros…

Las escuelas se vestían de Gala para recibir a los estudiantes.

Que tiempos…Hoy, ya estoy jubilada y siento nostalgia, lo mas triste, es que veo que ya nada es así…

Hoy, a tan solo un día para el 16 de septiembre, muchos se preguntan …Volver???...Regresar a las aulas???

Y hay que vivir aquí en Venezuela, tener el sueldo de un Docente, para entender que  se tiene toda la razón al plantearse estas interrogantes.

Como Docente jubilada lo siento, lo vivo y me duele.


Te puede interesar:   

https://maestraasuncion.blogspot.com/2021/07/educacion-en-valores-para-ninos-una.html

 

https://maestraasuncion.blogspot.com/2021/07/actividades-de-lectura-que-podemos.html

 

https://maestraasuncion.blogspot.com/2021/07/1er-grado-actividades-para-el-periodo.html

Asunción Reyes

Maestra Asunción

 

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente