BOLETÍN de 1er GRADO.

 

boletas de primero
      




BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:     

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)                                            C. I.:                            N° Lista:   __

GRADO:    1ero   SECCIÓN:                REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                             DOCENTE:                     


JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO: ______________________________________

_____________________________________________________________


MOMENTO:           D.H.:          ASIST:         

 

Asiste diariamente a la escuela. Participa en conversaciones, escucha con atención e interés, comparte y respeta normas de convivencia en la escuela. Su escritura es legible y de tipo script, se inicia en el manejo del espacio gráfico, aglutina letras al copiar del pizarrón. Conoce y diferencia las vocales y consonantes significativas. Escribir su primer nombre y apellido. Clasifica palabras según la cantidad de sílabas: palabras cortas, palabras largas. Su lectura es silábica, maneja combinaciones silábicas simples; Toma dictado de silabas simples y palabras bisílabas. Escribe y lee correctamente números hasta de dos cifras. Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como”. Compara objetos según su tamaño, color, grosor. Está en proceso de ordenar de mayor a menor y de menor a mayor, según un criterio y de seleccionar la decena más cercana a un número de dos cifras. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás, izquierda, derecha. Identifica a los miembros de la familia y las tareas que cada uno realiza. Describe sus funciones como miembro de la familia. Representa a través de dibujos a los miembros de la familia. Identifica los colores primarios y secundarios en objetos de su entorno


Recomendaciones del Docente: Es importante que continúes leyendo diariamente para mejorar tu fluidez.






____________   _______________________________   _________________


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:      

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)                                            C. I.:                            N° Lista:   __

GRADO:    1ero   SECCIÓN:                REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                             DOCENTE:                     


JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO: ______________________________________

_____________________________________________________________

MOMENTO:             D.H.:          ASIST:         

 

Es un niño solidario, colaborador. Asiste frecuentemente a clases, su escritura es legible, sin un tamaño definido y con fuertes trazos. Logra escribir su nombre completo. Su ritmo lector es silábico, puede hacer dictados de palabras y oraciones sencillas, escribe oraciones a partir de una imagen con ayuda de la docente. Se inicia en el manejo de las silabas complejas y en la realización de lecturas comprensivas breves, sin embargo, aglutina y omite letras y palabras. Demuestra entusiasmo al participar en deletreos grupales. Logra contar e identificar los números hasta el doscientos (200), escribe los números en letras con ayuda. Se inicia en el conteo de números de 2 en 2, 3 en 3. Resuelve adiciones y sustracciones de dos cifras con apoyo de la docente, reconoce la importancia del medio ambiente. Nombra los cinco sentidos del cuerpo y sus funciones. Reconoce la importancia que tienen las personas que trabajan en el cuidado y cultivo de las plantas. Logra iniciar sus actividades, sin embargo, quedan inconclusas ya que su ritmo de trabajo es lento. Sus hábitos de trabajo requieren ser reforzados, presenta sus cuadernos sin atención a los aspectos formales de la escritura y se le dificulta seguir las instrucciones al momento de realizar sus labores escolares.








_________________________   _______________________   ________________


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL ESTUDIANTE

AÑO ESCOLAR:               

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

ALUMNO (a)                                            C. I.:                            N° Lista:   __

GRADO:    1ero   SECCIÓN:                REPRESENTANTE:    C. I.                       

DIRECTOR (A): Prof.                             DOCENTE:                     


JUICIO DESCRIPTIVO DE LA ACTUACIÓN GENERAL DEL ALUMNO

NOMBRE DEL PROYECTO: ______________________________________

_____________________________________________________________


MOMENTO:            D.H.:          ASIST:         

MOMENTO: ___________       D.H.:          ASIST:         

Asiste diariamente a la escuela, expresa libremente sus ideas en relación con su actividad escolar. Su escritura es de tamaño grande y con trazos fuertes; aglutina y omite palabras al copiar del pizarrón, se inicia en el manejo del espacio grafico. Conoce las vocales y algunas de las consonantes, solo identifica: b-c-d-f-j-k-n-p-r-s-t, está en proceso de escribir el abecedario. Escribe su nombre. Escribe y lee correctamente números hasta de tres cifras (100), Establece las relaciones: “más que”, “menos que”, “tantos como” entre colecciones. Compara objetos según su tamaño, color, grosor. Está en proceso de ordenar de mayor a menor y de menor a mayor, según un criterio. Reconoce rectángulos, cuadrados, triángulos y círculos. Identifica relaciones espaciales: grande, pequeño, arriba, abajo, delante, detrás, izquierda, derecha. Identifica a los miembros de la familia y las tareas que cada uno realiza; describe sus funciones como miembro de la familia. Representa a través de dibujos a los miembros de la familia. Identifica los colores primarios y secundarios en objetos de su entorno. Está en proceso de seguir instrucciones y cumplir acuerdos de convivencia en la escuela.

Emplea más tiempo del previsto para desarrollar sus actividades. Amerita reforzar sus hábitos de trabajo.

Recomendaciones del Docente: Para promocionar la lectura, de un buen ejemplo, asegúrese de que sus hijos lo vean leyendo y que comprendan que usted lee para obtener información y pasar un buen rato.


 

Lea con su hijo todos los días. Haga que este tiempo esté lleno de amor    y cariño donde puedan abrazarse. Sus hábitos de trabajo requieren ser reforzados.

También te puede interesar:

Recomendaciones al representante, aquí.

 2 Boletines con literales Cy D, aquí.

Indicadores de Ciencias Sociales, aquí.



maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente