Informe de Entrega Grupal. 1 er Grado

 

Informe de entrega del grado.


La elaboración del informe final del grupo es una tarea importante y significativa para los docentes y estudiantes involucrados. Este informe es una recopilación de los logros y aprendizajes alcanzados durante todo el año escolar, y proporciona una visión general del progreso de cada estudiante, así como del grupo en su conjunto.

 Boletines de 1 er grado. Aquí.

Para comenzar hacer el informe final, es fundamental recopilar y analizar todos los datos relevantes. Esto incluye los resultados de las evaluaciones y exámenes realizados a lo largo del año, así como las observaciones y notas del docente sobre el desempeño académico y el comportamiento de cada estudiante. También es importante tener en cuenta los proyectos y trabajos realizados durante el año, ya que, estos pueden reflejar el nivel de comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos.

 Indicadores del Aprendizaje de Lengua y Comunicación. Aquí.

Una vez recopilada toda la información necesaria, es hora de organizarla de manera clara y coherente en el informe final. Es recomendable dividir el informe en secciones, como por ejemplo: introducción, descripción del grupo, logros académicos, habilidades sociales y emocionales, áreas de mejora y conclusiones.

El grupo estuvo integrado por 32 estudiantes: 17 niñas y 15 varones, en general es dinámico, desde el inicio se trabajaron acuerdos y normas de convivencia, que los llevara a manejar el esperar turno, favorecer la escucha activa, el respeto por las opiniones de otros.


Por lo anterior,  y porque son niños que vienen de preescolar, los juegos grupales, fueron estrategias muy usadas  durante este año escolar.

En general los estudiantes siguen instrucciones, solo unos pocos niños, están en proceso de lograrlo, lo que llevará  a la implementación de nuevas estrategias en el próximo año escolar.

Indicadores del aprendizaje de Matemáticas. Aquí.

Los niños presentan un buen manejo e interiorización  y práctica de hábitos y medidas de higiene personal en la institución: Cepillado de dientes, lavado de manos.

En cuanto al área de Lengua y comunicación:

 

El 90% de los estudiantes identifica vocales y consonantes.

El 97% del grupo, Identifica y escribe convencionalmente su nombre.

Un 15% lee de forma silábica.

El 75% de los estudiantes lee de forma fluida palabras con silabas simples: Pelota, tomate, mariposa…

El 10% de los estudiantes se inicia en la lectura de palabras de sílabas complejas: Aguacate, Florero, trueno…

El 75% de los estudiantes copian texto del pizarrón o del libro con una caligrafía legible.

Un 25 % de los estudiantes  copian con una caligrafía ilegible.

 

En cuanto al área de matemáticas:

 

El 80% de los estudiantes maneja el conteo básico de los números naturales hasta el 100, aunque solo el 70% identifica los números hasta 100 de forma consistente.

El 95% realiza comparaciones entre objetos.

El 90% de los estudiantes escribe  el numero anterior y posterior a un número dado  hasta  el  30

El 70% de los estudiantes ubica en el cartel de valores  cantidades  hasta la centena.

El 85% del grupo maneja las operaciones de suma y resta de dos dígitos.

El 90% del grupo, identifica figuras planas: círculos, rectángulos, cuadrados y triángulos.

 

Partiendo de lo anterior, se sugiere continuar apoyando el proceso de construcción de la lengua escrita, con actividades creativas, que  sean significativas a los niños, ya que, el norte es lograr que se “enamoren” de la lectura. Para lo que se recomienda lectura de cuentos, fábulas, dramatización de cuentos conocidos, aprender canciones… Elaborar juegos didácticos (asociación Figura- palabra), memorias de palabras, bingo de palabras, sílabas…La idea es que los niños interactúen de forma divertida con la lectura y los juegos, son una muy buena opción.

Continuar con las actividades de pensamiento lógico matemático con actividades dinámicas, juegos  didácticos, materiales concretos y siempre relacionar las matemáticas con situaciones reales.

En general los estudiantes aplican los acuerdos del grupo y las normas de convivencia de la institución. En este apartado, si  lo consideras necesario, nombrar aquellos casos puntuales de estudiantes que presentan conductas disruptivas de forma continua.

En general el trabajo realizado con este grupo, fue satisfactorio, el grupo respondió de forma positiva a las estrategias, notándose mayor receptividad y logros en las situaciones de aprendizaje generadas a partir de sus intereses y necesidades.

 

Y así sucesivamente tú vas a ir priorizando, según las necesidades e intereses de tu grupo lo que consideres tomar en cuenta para el informe que entregarás al Docente del próximo año que atenderá a tu grupo.

Estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje o con necesidades educativas especiales: Especificar

 Recomendaciones al representante. Aquí.

Intereses de los estudiantes       

Disfrutan de las actividades al aire libre: Juegos con pelotas, siembra de árboles, correr y jugar.

Muestran interés por la música: Cantar y bailar.

Disfrutan en general de las actividades grupales.

Asunción Reyes.

Maestra Asunción.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente