Informe de Entrega Grupal. 3er grado.

 

Informe de entrega del grado.



La elaboración del  informe final del grupo es una tarea importante que requiere atención y dedicación. Este informe servirá como una evaluación completa del desempeño y logros del grupo durante todo el año escolar. Es esencial que el informe refleje de manera precisa y objetiva el progreso y las habilidades adquiridas por los estudiantes.

Indicadores del SER CONOCER, HACER Y CONVIVIR. Aquí.

Una vez que se haya recopilado toda la información, es hora de organizarla de manera clara y coherente. El informe debe tener una estructura lógica que permita a los lectores comprender fácilmente los logros y las áreas de mejora del grupo. Se recomienda dividir el informe en secciones, como rendimiento académico, habilidades sociales y emocionales, y participación en actividades extracurriculares.

Boletín de 3 er grado. Aquí.

En cuanto a las habilidades sociales y emocionales, es fundamental evaluar cómo los estudiantes interactúan con sus compañeros y maestros. Se pueden mencionar ejemplos de colaboración, respeto y responsabilidad dentro del grupo.

A continuación el informe:

El grupo estuvo integrado por 32 estudiantes: 17 niñas y 15 varones, en general es dinámico, a los estudiantes les gusta conversar entre ellos y participar en actividades grupales, por lo que desde el inicio y para aprovechar esta característica del grupo  se trabajaron acuerdos y normas de convivencia, que los llevara a manejar el esperar turno, favorecer la escucha activa, el respeto por las opiniones de otros.

Boletín de 2 do grado. Aquí.

Por lo anterior los trabajos en equipo, los juegos grupales, debates, exposiciones fueron estrategias muy usadas  durante este año escolar.

Otro aspecto positivo es, que en su mayoría el grupo, cumple acuerdos, siguen instrucciones, solo unos pocos niños, están en proceso de lograrlo, lo que llevará  a la implementación de nuevas estrategias en el próximo año escolar.

Boletín de 4 to grado. Aquí.

Los niños presentan un buen manejo e interiorización  y práctica de hábitos y medidas de higiene personal en la institución: Cepillado de dientes, lavado de manos.


En cuanto al área de lengua y comunicación:

 

La mayoría de los estudiantes  leen con fluidez, sin embargo, hay un porcentaje de que aun manejan lectura vacilante.

El 85% de los estudiantes lee de forma fluida.

El 15% lee de forma vacilante.

El 95%  de los estudiantes copian de forma efectiva tanto del pizarrón, como del libro.

Un 5 % de los estudiantes aun copian con una caligrafía ilegible.

El 85% de los estudiantes, toman dictado de forma efectiva: Caligrafía legible, siguiendo las normas de ortografía, con pulcritud.

El 15% de los estudiantes están en proceso de tomar dictado de forma efectiva.

El 80% de los estudiantes escribe oraciones con secuencia lógica.

 

 

En el área de matemática

 

El 85% de los estudiantes, resuelven operaciones básicas de suma y resta  llevando y pidiendo prestado.

EL 80%  de los estudiantes, manejan las tablas de multiplicar.

El 20% de los estudiantes aún se están iniciando en el manejo de las tablas de multiplicar del 7, 8 y 9.

El 90% resuelve operaciones de multiplicación hasta de tres cifras.

El 53% se inicia en las divisiones.

 

El nivel de comprensión lectora de los estudiantes en general es adecuado, por supuesto, en aquellos que leen con fluidez, salvo casos puntuales aproximadamente de un 5% que, prestan poca atención en las actividades que realizan.

Indicadores del aprendizaje de Matemática. Aquí.

El nivel de expresión escrita en general  es adecuado, ya que, aunque hay un 15%  estudiantes que están en proceso de tomar efectivamente dictado, en su mayoría, pueden escribir textos cortos con secuencia lógica.

Por lo anterior, se sugiere trabajar con lectura en voz alta, llevar a cabo la dramatización de cuentos y fabulas conocidas, el aprendizaje de canciones y especialmente para los estudiantes que se están iniciando en tomar dictado de forma efectiva, proponer dictados con diferentes técnicas: Dictado lúdico, dictado “desmemoriado”, “dictado en la pared” (estas técnicas, las subiré al blog, próximamente, para que las tengas a mano en el próximo año escolar).

Boletines con literales C y D. Aquí.

En cuanto al nivel de resolución de problemas matemáticos, la mayoría cumple con las competencias del grado, hay un 20% que se está iniciando en la multiplicación, por lo que deben reforzar la práctica de las tablas de multiplicar.

 

En general los estudiantes aplican los acuerdos del grupo y las normas de convivencia de la institución. En este apartado, si  lo consideras necesario, nombrar aquellos casos puntuales de estudiantes que presentan conductas disruptivas de forma continua.

En general el trabajo realizado con este grupo, fue satisfactorio, el grupo respondió de forma positiva a las estrategias, notándose mayor receptividad y logros en las situaciones de aprendizaje generadas a partir de sus intereses y necesidades.

 Actas de Compromiso. Aquí.

Y así sucesivamente tú vas a ir priorizando, según las necesidades e intereses de tu grupo lo que consideres tomar en cuenta para el informe que entregarás al Docente del próximo año que atenderá a tu grupo.

Estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje o con necesidades educativas especiales: Especificar

 

Intereses de los estudiantes        

Disfrutan de las actividades al aire libre: Juegos con pelotas, siembra de árboles, correr y jugar.

Muestran interés por la música: Cantar y bailar.

Disfrutan en general de las actividades grupales.

ESTRATEGIAS SUGERIDAS:

Selecciona textos de tu agrado donde ejercites la utilización de los signos de puntuación.

Escribe textos de tu agrado luego revisa, corrige los errores, con la ayuda del diccionario y elaborarlos.

Realiza lecturas sobre textos de tu interés , hacer  comentarios, escríbelos e identifica la idea principal de lo leído.

Asunción Reyes

Maestra Asunción.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

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