Seguidores

Bienvenidos a mi Blog....

Bienvenidos a mi Blog....

Gracias por visitar mi Blog ...A partir de hoy les ofreceré material interesante sobre temas relacionados al ámbito educativo tales como: Planificación y Evaluación de los aprendizajes, diseño y elaboración de instrumentos de evaluación, indicadores , formatos para vaciar información, propuestas de actividades, propuestas de Indicadores del Aprendizaje desde Educación Inicial a 6to Grado, lecturas reflexivas enmarcadas en valores para la sana y armoniosa convivencia, materiales informativos para la planificación de los aprendizajes, propuestas de secuencias didácticas, teorías del aprendizaje y la importancia de, que , como docentes las manejemos y apliquemos según , lo que , se desee lograr, fotos de las cosas interesantes que se hacen en mi escuela, y figuras para utilizarlas como mensajes a las familias, notitas..... Efemérides...

En mi Blog compartiré contigo la maravillosa experiencia de ser Docente. Dios te bendiga hoy y todos los días. A continuación te escribo el coro de una canción que escribí hace unos 31 años, a propósito del I Festival Canción Mensaje por la Paz, en ese tiempo era una soñadora jovencita que andaba por la vida con una guitarra al hombro, me iniciaba en mi profesión de Maestra de la que sigo enamorada y con full ánimos de crecer y aprender cada día... "Paz, ideal de todo hombre debe ser, es derecho a vivir, para amar y compartir, un derecho que debemos construir"...

Asunción Reyes Paiva.

jueves, 5 de diciembre de 2019

2 MODELOS DE BOLETINES PARA EDUCACIÓN INICIAL. (PREESCOLAR)




Nombre y apellido:
Edad:
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL Y COMUNICACIÓN.
Es extrovertido, amigable, respetuoso, cumple acuerdos, dice por favor y gracias, saluda al llegar. Dice su nombre, apellido y se inicia en la escritura del mismo con ayuda de la docente, sabe cuántos años tiene, mayormente indica y planifica lo que va a hacer. Durante la comida: Mantiene hábitos de higiene (lava sus manos antes de comer, mastica con la boca cerrada, come todo sus alimentos de forma independiente) Participa en actividades de rutina: Reunión de grupo, juego y trabajo en los espacios, participa de las actividades colectivas (cantar, rondas, bailes, dramatizaciones) Le encanta participar en rondas, escuchar cuentos y contar experiencias vividas. Dice (planifica) lo que va hacer. Logra culminar sus actividades. Organiza y guarda los materiales y juguetes después de culminar sus actividades o juegos. Es organizado.
RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE
Puede seguir la secuencia de personajes en una historia. Diferencia nociones de antes y después. Maneja el lápiz con seguridad. Reproduce trazos diversos. Colorea formas y figuras, respetando los bordes de la misma. Maneja el lápiz con seguridad. Reproduce trazos diversos. Interpreta imágenes, carteles de ilustraciones que acompañan a diferentes tipos de escritos, estableciendo relaciones entre estos y la imagen. Disfruta con la lectura de cuentos, fábulas y narraciones. Patea pelotas con fuerza y precisión. Corre y salta obstáculos manteniendo el equilibrio. Rebota una pelota grande con ambos brazos. Recorta y pega figuras sencillas. Trabaja con cuidado y pulcritud. Puede abotonar y desabotonar. Ata las trenzas de  sus zapatos.
RECOMENDACIONES: Apoyar al niño para que logre escribir su nombre de forma divertida y significativa, pueden elaborar tarjetas con los nombres de las personas que viven en la casa, con dibujos y elementos que lo identifiquen, colocar su nombre en la puerta de su cuarto, cerca de su cama, pero siempre con el niño, que él sea participe importante de la actividad.

Días Hábiles
Asistencias
Inasistencias
   



                                                  _____________/___________
DOCENTES
_______________________                               __________________________
      REPRESENTANTES                                                      DIRECTIVO











Nombre y apellido:
Edad:
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL Y COMUNICACIÓN.
Disfruta de la jornada diaria en el preescolar. Actúa con seguridad, comparte de manera espontánea con sus compañeros y maestras.        Inventa relatos cortos. Expresa verbalmente sus gustos intereses y necesidades, ideas y sentimientos de forma clara, espontánea siguiendo orden lógico. Es capaz de tomar decisiones según sus necesidades e intereses. Comprende instrucciones y consignas. Realiza las actividades planteadas con facilidad. Logra copiar en forma libre, tomando como modelo escrituras impresas en el ambiente que las rodea. Comprende instrucciones y consignas. Demuestra agrado al realizar actividades de expresión corporal. Logra culminar sus actividades. Muestra hábitos de higiene, cuida de su apariencia, lava sus manos antes de comer y al regresar del patio.

RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE
Diferencia el día de la noche (en la noche esta oscuro, sale la luna, las personas duermen, durante el día, los niños van a la escuela, sale el sol, se ven pajaritos). Muestra interés por algunos animales nombrando sus características (gato, tortuga, conejo, perro, pollitos). Contribuye con el riego y cuidado del huerto escolar. Rasga con direccionalidad, recorta figuras sencillas, respetando los bordes de la mismas. Cuenta hasta 20, sin embargo, identifica solo hasta el 10 y asocia número y cantidad hasta con 6 elementos. Establece relaciones utilizando cuantificadores (muchos-pocos). Compara dimensiones: Grande - pequeño Largo - corto Alto - bajo. Se ubica en el espacio identificando las nociones: Arriba – abajo; delante - atrás. Cerca - lejos.

RECOMENDACIONES: Lean cuentos juntos, nárrele historias siempre cortas de forma divertida, la idea es que su niño se enamore de la lectura, antes de iniciar formalmente el proceso.

Días Hábiles
Asistencias
Inasistencias
   



                                        _____________/___________
DOCENTES

_______________________                               __________________________
      REPRESENTANTES                                                      DIRECTIVO





Asunción Reyes

Maestra Asunción

2 comentarios:

  1. Saludos muy oportuna la información
    Gracias por compartir con maestro de zona rural Dios la bendiga por siempre

    ResponderEliminar
  2. Hola excelente articulo, lo digo por que estoy empezando a estudiar un curso FP Educación Infantil, ya que quiero elaborar programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil.

    ResponderEliminar

Insignia de Facebook