2 MODELOS DE BOLETINES PARA EDUCACIÓN INICIAL. (PREESCOLAR)


Boletines de Preescolar





Nombre y apellido:
Edad:
FORMACIÓN PERSONAL - SOCIAL 
Es extrovertido, amigable, respetuoso, cumple acuerdos, dice por favor y gracias, saluda al llegar. Dice su nombre, apellido y se inicia en la escritura del mismo con ayuda de la docente, sabe cuántos años tiene, mayormente indica y planifica lo que va a hacer. Durante la comida: Mantiene hábitos de higiene (lava sus manos antes de comer, mastica con la boca cerrada, come todo sus alimentos de forma independiente) Participa en actividades de rutina: Reunión de grupo, juego y trabajo en los espacios, participa de las actividades colectivas (cantar, rondas, bailes, dramatizaciones) Le encanta participar en rondas, escuchar cuentos y contar experiencias vividas. Dice (planifica) lo que va hacer. Logra culminar sus actividades. Organiza y guarda los materiales y juguetes después de culminar sus actividades o juegos. Es organizado.




RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE
Puede seguir la secuencia de personajes en una historia. Diferencia nociones de antes y después. Maneja el lápiz con seguridad. Reproduce trazos diversos. Colorea formas y figuras, respetando los bordes de la misma. Maneja el lápiz con seguridad. Reproduce trazos diversos. Interpreta imágenes, carteles de ilustraciones que acompañan a diferentes tipos de escritos, estableciendo relaciones entre estos y la imagen. Disfruta con la lectura de cuentos, fábulas y narraciones. Patea pelotas con fuerza y precisión. Corre y salta obstáculos manteniendo el equilibrio. Rebota una pelota grande con ambos brazos. Recorta y pega figuras sencillas. Trabaja con cuidado y pulcritud. Puede abotonar y desabotonar. Ata las trenzas de  sus zapatos.



Comunicación y Representación:
 Identifica y escribe su nombre, señala y comunica algunas letras de su nombre.

Identifica la letra por donde comienza y termina su nombre.

Sabe el número telefónico de sus padres o de algún familiar.

Escribe palabras sencillas. Dibuja los personajes de un cuento.

Recrea a través de un dibujo escenas de un cuento. Se expresa a través del dibujo mostrando mayor proporción en el tamaño de los objetos.



RECOMENDACIONES: Apoyar al niño para que logre escribir su nombre de forma divertida y significativa, pueden elaborar tarjetas con los nombres de las personas que viven en la casa, con dibujos y elementos que lo identifiquen, colocar su nombre en la puerta de su cuarto, cerca de su cama, pero siempre con el niño, que él sea participe importante de la actividad.

Días Hábiles
Asistencias
Inasistencias
   



                                                  _____________/___________
DOCENTES
_______________________                               __________________________
      REPRESENTANTES                                                      DIRECTIVO







_______________________________    _________________________________   


Nombre y apellido:
Edad:
FORMACIÓN PERSONAL - SOCIAL 
Disfruta de la jornada diaria en el preescolar. Actúa con seguridad, comparte de manera espontánea con sus compañeros y maestras.        Inventa relatos cortos. Expresa verbalmente sus gustos intereses y necesidades, ideas y sentimientos de forma clara, espontánea siguiendo orden lógico. Es capaz de tomar decisiones según sus necesidades e intereses. Comprende instrucciones y consignas. Realiza las actividades planteadas con facilidad. Logra copiar en forma libre, tomando como modelo escrituras impresas en el ambiente que las rodea. Comprende instrucciones y consignas. Demuestra agrado al realizar actividades de expresión corporal. Logra culminar sus actividades. Muestra hábitos de higiene, cuida de su apariencia, lava sus manos antes de comer y al regresar del patio.




RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE
Diferencia el día de la noche (en la noche esta oscuro, sale la luna, las personas duermen, durante el día, los niños van a la escuela, sale el sol, se ven pajaritos). Muestra interés por algunos animales nombrando sus características (gato, tortuga, conejo, perro, pollitos). Contribuye con el riego y cuidado del huerto escolar. Rasga con direccionalidad, recorta figuras sencillas, respetando los bordes de la mismas. Cuenta hasta 20, sin embargo, identifica solo hasta el 10 y asocia número y cantidad hasta con 6 elementos. Establece relaciones utilizando cuantificadores (muchos-pocos). Compara dimensiones: Grande - pequeño Largo - corto Alto - bajo. Se ubica en el espacio identificando las nociones: Arriba – abajo; delante - atrás. Cerca - lejos.



Comunicación y Representación
Conoce las vocales y establece relaciones de vocales con el dibujo correspondiente.

Reconoce su nombre e identifica las vocales que integran su nombre, así como logra hacer el trazo con la direccionalidad adecuada.

Expresa a través de sus dibujos cuando está contenta o contento, triste, molesto o alegre.

Encierra las vocales en palabras dadas.

Realizó movimientos de expresión corporal al ritmo de la música junto a su familia. Canta e inventa canciones.






RECOMENDACIONES: Lean cuentos juntos, nárrele historias siempre cortas de forma divertida, la idea es que su niño se enamore de la lectura, antes de iniciar formalmente el proceso.

Días Hábiles
Asistencias
Inasistencias
   



                                        _____________/___________
DOCENTES

_______________________                               __________________________
      REPRESENTANTES                                                      DIRECTIVO





Asunción Reyes

Maestra Asunción


También le puede interesar:

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

10 Comentarios
  1. Saludos muy oportuna la información
    Gracias por compartir con maestro de zona rural Dios la bendiga por siempre

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por siempre aportar diversas herramientas de referencia y propiciar ideas para ser desarrolladas y ajustadas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, me encanta su página me gustaría ver más

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la información. Es mi primera experiencia redactando los boletines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por mi blog y apreciar lo que hago. Bendiciones!!!

      Eliminar
  5. SALUDOS DESDE ELORZA ESTADO APURE! GRACIAS POR TODA EL MATERIAL DE APOYO ! ME SIRVE DE MUCHO A MI CARTERA! MUCHAS BENDICIONES DE DIOS

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este material de apoyo saludos

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente