Nombre y apellido:
Edad:
FORMACIÓN PERSONAL - SOCIAL
Es extrovertido,
amigable, respetuoso, cumple acuerdos, dice por favor y gracias, saluda al
llegar. Dice su nombre, apellido y se inicia en la escritura del mismo con
ayuda de la docente, sabe cuántos años tiene, mayormente indica y planifica lo
que va a hacer. Durante la comida: Mantiene hábitos de higiene (lava sus manos
antes de comer, mastica con la boca cerrada, come todo sus alimentos de forma
independiente) Participa en actividades de rutina: Reunión de grupo, juego y
trabajo en los espacios, participa de las actividades colectivas (cantar,
rondas, bailes, dramatizaciones) Le encanta participar en rondas, escuchar
cuentos y contar experiencias vividas. Dice
(planifica) lo que va hacer. Logra culminar sus actividades. Organiza
y guarda los materiales y juguetes después de culminar sus actividades o
juegos. Es organizado.
RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES
DEL AMBIENTE
Puede seguir la
secuencia de personajes en una historia. Diferencia nociones de antes y
después. Maneja el lápiz con seguridad. Reproduce trazos diversos. Colorea
formas y figuras, respetando los bordes de la misma. Maneja
el lápiz con seguridad. Reproduce trazos diversos. Interpreta
imágenes, carteles de ilustraciones que acompañan a diferentes tipos de
escritos, estableciendo relaciones entre estos y la imagen. Disfruta con la
lectura de cuentos, fábulas y narraciones. Patea
pelotas con fuerza y precisión. Corre y salta obstáculos
manteniendo el equilibrio. Rebota una pelota grande con ambos brazos.
Recorta
y pega figuras sencillas. Trabaja con cuidado y pulcritud. Puede
abotonar y desabotonar. Ata las trenzas de
sus zapatos.
Comunicación y Representación:
Identifica
y escribe su nombre, señala y comunica algunas letras de su nombre.
Identifica
la letra por donde comienza y termina su nombre.
Sabe
el número telefónico de sus padres o de algún familiar.
Escribe
palabras sencillas. Dibuja los personajes de un cuento.
Recrea
a través de un dibujo escenas de un cuento. Se expresa a través del dibujo
mostrando mayor proporción en el tamaño de los objetos.
RECOMENDACIONES: Apoyar al niño para que logre
escribir su nombre de forma divertida y significativa, pueden elaborar tarjetas
con los nombres de las personas que viven en la casa, con dibujos y elementos
que lo identifiquen, colocar su nombre en la puerta de su cuarto, cerca de su
cama, pero siempre con el niño, que él sea participe importante de la
actividad.
Días Hábiles
|
Asistencias
|
Inasistencias
|
|
|
|
_____________/___________
DOCENTES
_______________________ __________________________
REPRESENTANTES
DIRECTIVO
_______________________________ _________________________________
Nombre y apellido:
Edad:
FORMACIÓN PERSONAL - SOCIAL
Disfruta de la
jornada diaria en el preescolar. Actúa con seguridad, comparte de manera
espontánea con sus compañeros y maestras. Inventa
relatos cortos. Expresa verbalmente sus gustos intereses y necesidades, ideas y
sentimientos de forma clara, espontánea siguiendo orden lógico. Es capaz de
tomar decisiones según sus necesidades e intereses. Comprende instrucciones y
consignas. Realiza las actividades planteadas con facilidad. Logra copiar en
forma libre, tomando como modelo escrituras impresas en el ambiente que las
rodea. Comprende instrucciones y consignas. Demuestra agrado al realizar
actividades de expresión corporal. Logra culminar sus actividades. Muestra
hábitos de higiene, cuida de su apariencia, lava sus manos antes de comer y al
regresar del patio.
RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES
DEL AMBIENTE
Diferencia el día de
la noche (en la noche esta oscuro, sale la luna, las personas duermen, durante
el día, los niños van a la escuela, sale el sol, se ven pajaritos). Muestra
interés por algunos animales nombrando sus características (gato, tortuga,
conejo, perro, pollitos). Contribuye con el riego y cuidado del huerto escolar.
Rasga
con direccionalidad, recorta figuras sencillas, respetando los bordes de la
mismas. Cuenta hasta 20, sin embargo, identifica solo hasta el 10 y asocia número
y cantidad hasta con 6 elementos. Establece relaciones
utilizando cuantificadores (muchos-pocos). Compara
dimensiones: Grande - pequeño Largo - corto Alto - bajo. Se ubica en el espacio
identificando las nociones: Arriba – abajo; delante - atrás. Cerca - lejos.
Comunicación y Representación:
Conoce
las vocales y establece relaciones de vocales con el dibujo correspondiente.
Reconoce
su nombre e identifica las vocales que integran su nombre, así como logra hacer
el trazo con la direccionalidad adecuada.
Expresa
a través de sus dibujos cuando está contenta o contento, triste, molesto o
alegre.
Encierra
las vocales en palabras dadas.
Realizó
movimientos de expresión corporal al ritmo de la música junto a su familia.
Canta
e inventa canciones.
RECOMENDACIONES:
Lean cuentos juntos, nárrele historias siempre cortas de forma divertida, la
idea es que su niño se enamore de la lectura, antes de iniciar formalmente el
proceso.
Días Hábiles
|
Asistencias
|
Inasistencias
|
|
|
|
_____________/___________
DOCENTES
_______________________
__________________________
REPRESENTANTES DIRECTIVO
Asunción Reyes
Maestra Asunción
También le puede interesar:
Saludos muy oportuna la información
ResponderEliminarGracias por compartir con maestro de zona rural Dios la bendiga por siempre
hola, gracias por la información
ResponderEliminarMe encanta su blog
EliminarMuchas gracias por siempre aportar diversas herramientas de referencia y propiciar ideas para ser desarrolladas y ajustadas.
ResponderEliminarBuenas noches, me encanta su página me gustaría ver más
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la información. Es mi primera experiencia redactando los boletines.
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog y apreciar lo que hago. Bendiciones!!!
EliminarGracias por visitar mi blog!!!
ResponderEliminarSALUDOS DESDE ELORZA ESTADO APURE! GRACIAS POR TODA EL MATERIAL DE APOYO ! ME SIRVE DE MUCHO A MI CARTERA! MUCHAS BENDICIONES DE DIOS
ResponderEliminarGracias por este material de apoyo saludos
ResponderEliminar